Apagones fin de semana y anoche afectó actividades del municipio de Pedernales,

Imagen relacionadaPor Odalis Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Sectores de Pedernales están perdiendo la paciencia por lo apagones que los fines de semana se registran en la población, en medio de una terrible ola de calor.

Anoche un largo apagón interrumpió el ejercicio de las actividades que generan con energía eléctrica,las quejas de usuarios se triplicaron en demanda de que se detengan, para mayor tranquilidad de las personas que visitan y de los pobladores.Las quejas se extiende además porque hace días en varios sectores hay deficiencia de agua potable,situación que también se une al sofocante calor producido por las altas temperaturas.

Según usuarios los apagones son frecuentes los fines de semana cuando visitantes llegan a esta ciudad y  se alojan en hoteles y la mayor parte dejan de caminar en los lugares donde la tiniebla no lo permite.

Los pobladores de Pedernales observan que los apagones los fines de semana se realizan repetidas veces, cuando en la población decenas de personas llegan y se alojan en los hoteles, visitan el parque de recreo y otros lugares de la parte urbana.

Para los pobladores los apagones se podrán estar generando a propósitos, aunque la empresa distribuidores de energía eléctrica del sur, EDESUR, no ha dicho nada por lo medios a su alcance en la ciudad.

En días pasados la empresa EGE HAINA, informó que sus generadores producen la energía necesaria para la población de Pedernales y que su volumen de producción abastece la zona, por lo que se desligó de los apagones que se podrían estar generando en esta comunidad.

En sectores como Los Cayucos, Campo de Aviación y otros se han incendiados neumáticos y lanzamientos de obstáculos, piedras y otros objetos.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario