Quinta Brigada de Infantería refuerza la frontera para prevenir tráfico de droga,contrabando y armas

POR OLMEDO URBAEZ---

BARAHONA, (Rep.Dominicana).-El Ejército de República Dominicana envío a la 5ta. Brigada de infantería, ERD de esta ciudad sureña, 155 soldados, dentro de los cuales están Oficiales Superiores, Subalternos  a la Escuela Dirección General de Educación Capacitación y Entrenamiento Militar ERD, 

Los soldados y oficiales pertenecen al grupo de Operaciones Escudo  fueron enviados con la finalidad del reforzamiento dentro de los planes que lleva a cabo el Ministerio de Defensa con la finalidad de realizar operaciones tendentes a incrementar la cobertura de vigilancia y protección del cordón Fronterizo Dominico-Haitiano.

 Los Estudiantes emplearán los conocimientos adquiridos de las diferentes escuelas, mediante la ejecución de patrulla de corto y largo alcance, en los puntos estratégicos de chequeos, registro de vehículos y personas; así como operaciones en coordinación con Migración y reforestan, esto dentro del plan de responsabilidad de la 5ta. Brigada de infantería  del ejército con sede en Barahona.

Recientemente el Mayor General Braulio Alcántara López, Comandante General ERD., realizo una visita por esta zona Fronteriza, donde visito todos los Destacamentos y Puestos de vigilancias, para percatarse de las condiciones sanitarias del soldado del ERD.

Una de las misiones de los soldados y oficiales es contrarrestar el  trafico de estupefacientes,contrabando y armas de fuego por la linea fronteriza con el vecino país de Haití.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario