Ministra de la Mujer dice cada 48 horas una dominicana es asesinada

Dijo que lo que va de año, 43 mujeres han muerto de manera violenta por sus parejas o ex parejas -

La ministra de la Mujer, Janet Camilo,  deploró este martes los niveles exorbitantes en que se encuentra la violencia de género en el país.

Al respecto,  Camilo condenó el caso ocurrido ayer en la provincia Sánchez Ramírez,  donde una mujer fue encontrada descuartizada, hecho del que dijo no tener palabras para expresar frente a ese "vil asesinato".
La titular de ese ministerio dijo, además, que de acuerdo a datos suministrados recientemente,  cada 48 horas una dominicana es asesinada víctima de violencia de género.

Dijo, también,  que según datos ofrecidos por la Policía Nacional, desde enero al 12 de junio de este año, 43 mujeres han muerto de manera violenta.

En ese sentido, Camilo calificó esta situación como un virus que si no se atiende lo antes posible, matará a la población.

Apuntó que la institución está haciendo un gran esfuerzo, implementando acciones concretas, recorriendo provincias y visitando estancias sociales y gubernamentales.

Igualmente, hizo un llamado de conciencia a los hombres dominicanos, ya que entiende que la violencia de género es más un tema de educación.

También manifestó que en el país se hace necesaria la aprobación de la Ley de Lucha Integral,  la cual fue aprobada por el Senado, pero están a la espera de la aprobación de los diputados.

De su lado,  la procuradora para Asuntos de las Mujeres, Roxanna Reyes, afirmó que de parte del Ministerio Público, trabajan en el fortalecimiento de las acciones encaminadas para la erradicación de la violencia y los feminicidios,  ya que según expresó, es un mal multicausal, no tan sólo penal,  por lo que invitó a la población a aunar esfuerzos.Tomado del Caribe

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario