Ejército enviará a la frontera 574 soldados para reforzar la Operación Escudo

SANTO DOMINGO. El Ejército de República Dominicana (ERD) anunció el envío este lunes de 574 soldados a la frontera para reforzar la Operación Escudo y para que realicen ejercicios de fin de semestre de las escuelas de la institución en la zona limítrofe.
El organismo castrense no dio a conocer el número total de los soldados que participan en la Operación Escudo, iniciada en enero del 2015.
Los miembros del ERD, que estarán operando en la zona fronteriza hasta el 12 de junio, son 161 soldados de las diferentes escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, (DGECEM-ERD), y 403 oficiales y cadetes pertenecientes a la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, ERD.
Una comunicación de prensa de la institución forense dice que con estos ejercicios se procura fomentar los niveles de destreza de sus miembros, mediante la ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con migración, y operativos de reforestación dentro de las áreas de responsabilidad de la 3ra. 4ta. y 5ta. brigadas de Infantería.
Los entrenamientos se desarrollarán en cuatro partes fundamentales, en los que se destacarán la planificación, la concentración y el despliegue del personal a las áreas asignadas contra cualquier acto ilícito ocurrido en la frontera dominico-haitiana.Tomado de Diariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario