Comandante Ejército supervisa esta zona y anuncia para los próximos días más de mil soldados en la frontera

COMANDANTE EJERCITO RECORRE ZONA FRONTERIZA DE PEDERNALES ESTE JUEVES.

Comandante General ERD. Braulio Alcantara LopezODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Tras mejorar las condiciones de salud de los soldados con la integración al Seguro Nacional de Salud (SenaSa), el comandante General del Ejercito Mayor General Braulio A. Alcántara López, recorrió esta zona con Haití y anunció un reforzamiento en los próximos días de uno mil soldados en todo el cordón fronterizo.

El jefe del ejército arribó en un helicóptero a la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía del Ejército de la República Dominicana (ERD), de donde partió en vehículos en un recorrido por la carretera que enlaza esta comunidad fronteriza con el municipio de Oviedo, Juancho y otras comunidades en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Al ser abordado por periodistas de este zona, dijo que el Ministerio de Defensa, que dirige el Teniente General Rubén Paulino Sem, el Ejército y las restantes instituciones militares, todas han sido beneficiadas con los servicios del Seguro Nacional de Salud (SenaSa),  mejorando significativamente las condiciones de salud de los soldados.

Al referirse al reforzamiento en la frontera, indicó que en los próximos días  unos mil soldados  que están siendo entrenados serán enviados a todo lo largo del cordón fronterizo con Haití con miras a evitar el tráfico de indocumentados, contrabando, drogas y armas de fuego.

“En los próximo días serán enviados unos mil soldados a todo lo largo y ancho de la frontera, para mantener la vigilancia y los cuidados que necesita la división fronteriza con este lado”, dijo.

El alto mando militar también se refirió al aumento salarial que van  a beneficiar los soldados con un salario mínimo de 16 mil pesos mensuales en el mes de julio de este año, por encima de lo que gana actualmente,  lo que sucesivamente irá mejorando las condiciones de vida de los soldados, sobre todo los que están establecido en la frontera con Haití.

VIGILANCIA

En los últimos días la vigilancia en la frontera se ha incrementado después que las autoridades haitianas han anunciado la veda en productos de la canasta familiar, lo que ha sido rechazado por residentes en comunidades haitianas próximas a Pedernales.

En lo que respeta a esta comunidad dominicana, los haitianos pululan por las calles vendiendo mercancías y productos agrícolas en busca de ganarse la vida, debido a la situación económica en que viven los poblados de la frontera, que solo ven la seguridad de vida en las comunidades dominicanas por este lado, como es el mercado que esta establecido dos veces a la semana.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario