PEDERNALES: Colocan nueva vez estatua de Juan Pablo Duarte se llevó hace días un supuesto loco haitiano


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Haitiano con aparente signo de alienación mental  se llevó la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte del parque municipal de esta ciudad y la dejó hace unos días abandonada, siendo este sábado reparada por el ayuntamiento y colocada de nuevo en su lugar de origen.

El alcalde Luis Manuel Féliz Matos, reunido este sábado en una sesión ordinaria del cabildo con los cinco  regidores de la sala capitular, y la vice-alcaldesa Nani Velázquez, anunció la cancelación del vigilante del parque de recreo, por no estar en el momento que el haitiano sustrajo la estatua de Duarte y presentó la actitud del supuesto loco al desprender la estatua, ordenó su rehabilitación y pintura, colocándole nueva vez en el en parque.

El supuesto haitiano con signos de "locura'' llevaba varios días viviendo en el parque municipal, pero su aparente forma de enajenado mental lo llevó a desmontar el busto del Patricio, golpeándola hasta dejarla deteriorada en un lugar de la ciudad, donde fue encontrada y  recuperada por la policía, por disposición del alcalde Féliz Matos.

El presunto loco con una estatura de más de seis pies de altura, usa un cintillo rojo en la cabeza y vestimenta que lo hacen aparentar como una persona anormal, las autoridades policiales de Pedernales lo transportaron en la camioneta de esa institución y lo entregaron para que regrese a su país, según se dijo.

Según planteó el alcalde municipal en la sesión del ayuntamiento,  la estatua de Juan Pablo Duarte en el parque de recreo de Pedernales, ha sido desprendida por segunda vez 

Este portal  recuerda que jóvenes de Pedernales en una ocasión se llevaron  la estatua del patricio como una broma de mal gusto y la abandonaron en otro lugar de la ciudad hace varios años, lo que llamó la atención de las autoridades policiales y deteniendo a personas para fines de investigación.

la foto que usted ve es el supuesto loco sentado en el parque municipal,
a este hombre se le adjudica haberse llevado del busto la estatua del
patricio Juan Pablo Duarte.
El parque municipal de Pedernales ha sido el lugar de refugio de los supuestos enajenados mentales, que ocupan las calles de esta ciudad y en horas nocturnas duermen en el parque de recreo, donde realizan hasta sus necesidades fisiológica, sin que nadie ponga un freno a esta invasión de locos haitianos, que son empujados por paisanos hacia este territorio.

Rumores dan cuenta en Pedernales que existen personas de Haití que envían a paisanos con supuestos problemas mentales para acá, por ejemplo en el seno de esta ciudad se observan en lugares específicos, pero    las AUTORIDADES DE MIGRACIÓN no hacen nada para contrarrestar esta situación, que pone en peligro a ciudadanos a los cuales esos llamado locos haitianos les tiran piedras y los enfrentan por cualquier situación.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario