Califican como DONALD TRUMP coronel del CESFRONT de Pedernales

En el centro vestido de uniforme de caqui el Coronel Pedro Leonardo
 Rosario
cuando respondía al llamado que lo califica como Donald Tromp.
publicado por :www.realidadesdepedernales.com 
PEDERNALES, (Rep. Dominicana). Califican como "DONAL TRUMP" al coronel Pedro Leonardo Rosario, Comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESTRONT) de esta comunidad.

En esta foto es el oficial que está de la parte atrás con uniforme
de Caqui.
"DONAL TRUMP” Así fue pronunciado su rango, en vez de "CORONEL"  por periodistas y ciudadanos que a la llegada del ministro de Defensa Teniente General Rubén Dario Paulino Sem ,el General Santo Domingo Guerrero Clase y el director General del CESFRONT en su recorrido este jueves por la frontera así se le  identificó.

El comandante del  (CESFRONT) en varios meses que lleva en Pedernales ha realizado sin pausas la devolución de haitianos indocumentados que cruzan sin documentos para tratar de evadir e  internarse en el territorio, situación que ha sido contrarrestadas al máximo, donde a diario decenas de los indocumentados son detenidos por varias horas en el recinto militar y luego devueltos a su país por este lado fronterizo.

A este oficial que al parecer trabaja apegado a las normas militar, motoconchistas lo han denominado un azote en las detenciones de motocicletas, a las que sin contemplación detiene tratando de traficar con haitianos indocumentados por la carretera Pedernales Barahona,otros lugares y evadiendo por trechos áreas de puestos de chequeos.

EL oficial  también al parecer de ser calificado como "DONAL TRUMP", es un aliado de la preservación de la frontera, pocas veces duerme en la noche y realiza su papel no importa la hora cumpliendo con los lineamientos militares, como un oficial adscrito al CESFRONT, pero que sale de la filas del ejército nacional.

Estas acciones del coronel afectan también a pasajeros que viajan por la carretera Pedernales Barahona, donde personalmente el oficial es visto dirigiendo las requisas en horas de la mañana, que para las personas es un poco incomoda,pues se pierde el tiempo para llegar muchas veces a sus destinos,donde algunos quieren llegar temprano para hacer sus diligencias y regresar a su ciudad natal "Pedernales". a estas requisas se les une la que diariamente es una rutina en la fortaleza Enriquillo,21 Compañia, donde haitianos que viajan con pasaportes y documentos realizan una fila para ser requisados e investigado con sus documentos a manos.

En su comportamiento al cumplimiento del deber militar, no deja de ser amigo de algunos periodistas y de ciudadanos que así lo requieran, es un hombre que independientemente de ser un oficial de alto rango, su nobleza parece en algunos casos la de una persona humilde y académico, que cuando tiene que resolver situaciones siempre dice presente, aunque otras veces cuando traza pautas a sus subalternos nunca trata de defraudarlos, para demostrar que es el Jefe.

Machetes,cuchillo que son despojados y detenciones de indocumentados que viajan en vehículos y a pie, como la retenciones y sometimientos de infracciones en motocicletas siempre están a la luz del día queriendo transportar haitianos indocumentados por la vía.

Rosario en su accionar contra el trafico de indocumentado que pretende viajar en vehículos por la carretera hacia el interior del país son desmontados y devueltos,medida que muchos dominicanos que respetan el orden militar y las leyes ven como buena y valida,porque según expresan eso evita que el país se llene de haitianos sin ninguna identidad,al evadir la situación de su territorio.




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. Debieran aparecer 4 docenas de "Donald Trump" que sigan poniendo a la gente a caminar por la orilla. Bien por el Coronel.

    ResponderEliminar