PEDERNALES:Ayuntamiento busca pensiones para envejecientes y anuncia solución de necesidades comunitarias

Por Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Tras analizar, presentar y numerar una series la solución de necesidades, el alcalde municipal y su sala capitular de aquí designaron honoríficamente como asesor al Licenciado Antonio Trinidad Ferreras, como su representante ambientalista, perteneciente a la Unidad de Atención Ambiental (UGAN).

El lic.Antonio Trinidd Ferreras
Resultado de imagen para imagenes de los regidores del municipio de PedernalesLa designación honorifica  de Trinidad Ferreras, fue acogida a unanimidad por los cinco regidores del cabildo, luego que el alcalde Luis Manuel Féliz Matos presentara ante los ediles al veterano y promotor ambientalista como asesor honorifico en representación de esa entidad de servicios en los trabajos relacionado con el medio ambiente del municipio. El profesional fue juramentado en la sesión.

En su sesión ordinaria del pasado sábado el alcalde numeró la solicitud y solución de una series de necesidades que tiene en agenda el ayuntamiento, tales como: Pensiones mediante un levantamiento a  envejecientes, que será asumido a través de Hacienda de la presidencia de la república para los ayuntamientos pequeños del país, que no han podido asumir esa responsabilidad por los bajos ingresos que reciben.

Preocupado por el desmantelamiento de la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte,de manos de un enajenado mental de nacionalidad haitiana, el sindico anunció su recuperación y reparación, colocándole por segunda vez en el busto construido en el parque municipal, de donde el extranjero cargo con ella y la arrastró, ocasionándole deterioro que posteriormente hubo que repararla.

El alcalde dijo en su exposición frente a sus regidores que se hiso una solicitud de aumento del presupuesto de los ayuntamientos pequeños, que fue analizado y aprobado a través de la Federación de municipio (FEDOMU) mediante una petición al presidente Danilo Medina, donde será entregado  un formulario para cumplir con las pensiones de envejecientes y empleados de los cabildos que laboran en los municipios, y los alcaldes no  pueden asumir por los bajos ingresos que perciben.

En igual forma en su pliego de necesidades el síndico del municipio de Pedernales dio a conocer la reparación completa del mercado binacional o dominico haitiano a través de la Unión Europea, (UE) que se establece aquí lunes y viernes de cada semana y que es el sostén de la canasta familiar y de pequeños comercios de Pedernales y  la región.

El síndico  de Pedernales  en su pliego de necesidades sentidas en busca de soluciones en el municipio, anunció la colocación de otras 200 lámparas florecientes en sectores y calles de la ciudad, donde varias calles han recibido el alumbrado de una gran cantidad de bombillas, como es la calle Duarte en el centro del pueblo, y otras que actualmente están bien iluminadas.

Motivado por las intensiónes como alcalde elegido por el voto del pueblo para cumplir su responsabilidad, dijo que el presidente de la república prometió solucionar el problema del vertedero de Duquesa en Santo Domingo, donando terrero del CEA, sostuvo que los alcaldes se reunirán con el presidente Danilo Medina los días 20 o 21 de este mes ,donde el mandatario viene con un programa nacional, en el que pretende dotar a los ayuntamientos de equipos pesado para que mantengan los vertederos y sus ciudades limpias, en aras de que el mundo sepa que el país está en condiciones ambientales saludable.

Minguito Féliz,como es conocido en en municipio que lo eligió, anunció un diplomado para una joven de 18 a 25 años de edad  que desde ya fue escogida para que represente  al ayuntamiento del municipio de Pedernales, que será la próxima semana a realizar en Barahona .

EXPONEN LOS REGIDORES

En la sesión los regidores expusieron su preocupación frente a lo que son los lanzamientos de desperdicios en la carretera Pedernales, los Olivares, exceso de policías acostado y los lanzamiento de tumultos de materiales agregados en las calles y lugares por donde circulan los transeúntes, molestia que peligra a las personas con el tránsito de vehículos y motocicletas,casi aborde de un accidente de transito terrestre.

Tantos los regidores, como el propio alcalde en los próximos días buscarán una solución a estos obstáculos en las calles, de lo contrario se verán en la obligación de aplicar todo el peso de la ley sometiendo a la justicia a las personas que sin ninguna autorización del ayuntamiento realizaren estos tumultos en las vías en perjuicio de los ciudadanos.

www.realidadesdepedernales.com 









Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario