Advierten no comprar arroz presuntamente dañado botado en la costa de Haití para incinerarlo


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Ciudadanos que acuden al mercado dominico haitiano cada lunes y viernes de cada semana, tras advertir que una presunta gran cantidad de arroz que es lanzado en un vertedero de Guadabuque-Haití con fines de incinerarlo, fue envasado por haitianos, preumiblemente con el propósito de consumirlo y venderlo en el mercado binacional.

Una fuente haitiana que pidió reservas de su nombre por temor a represalia dijo que la información se ha expandió en video y medios de comunicación de Haití haciendo la advertencia a sus paisanos, para que no consuman ese arroz que aun los dominicanos y haitianos desconocen su procedencia y que es depositado desde un barco en la Costa de Guadabuque.

Según presenta un video se está haciendo la advertida a la población haitiana  a través del Servicio de la Oficina de la Secretaría de Estado de la Seguridad Pública en Haití, para que no se utilice ese cereal, que se desconoce las razones  de donde viene y porque es incinerado presumiblemente.

Indica que los haitianos que envasaban el arroz circulaban encina de los montones para envasarlo y luego cargarlo en la cabeza para trasladarlo a sus lugares de origen, se presume para consumirlo y presuntamente vender parte de ese cereal.

“El arroz no sirve porque al parecer lo están votando en gran cantidad en contenedores en los basureros de guadabuque, pero los haitianos lo han recogido y envasando para consumirlo y presuntamente venderlo en los mercado dominico haitiano” dijo la fuente.

El mercado dominico haitiano pese a la veda de más de una veintena de productos, se realizará mañana en esta parte del Sur dominicano, por lo que la fuente que suministró los datos, pidió  a las autoridades mantener una estricta vigilancia para que se evite que los dominicanos que acuden al comercio binacional consuman ese arroz que es botado en un vertedero porque no sirve para consumirlo.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario