Vigilante mata hombre dentro de las instalaciones de Cementos Andino en Cabo Rojo


Resultado de imagen para fotos de instalaciones de cementos andino en Cabo Rojo PedernalesODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

CABO ROJO, Pedernales,(Rep.Dominicana).-Un vigilante de la empresa Cementos Andino en esta jurisdicción mató  de dos disparos de pistola a un hombre, a quien supuestamente sorprendió dentro de las instalaciones de la empresa cementera tratando de sustraer varios equipos, según presentó la policía.Su cadáver fue traslado al instituto de ciencia forenses INACIF para prácticarle un necropsia.

Resultado de imagen para fotos de instalaciones de cementos andino en Cabo Rojo Pedernales
La víctima es el expolicía Domingo López de 45 años, quien recibió dos impactos de balas con una pistola calibre 45 mm, aún se desconoce la marca, que portaba el vigilante Rumaldo Ortíz de 50 años de edad, quien está detenido para ser procesado en la justicia.

El informe policial da cuenta que el occiso fue sorprendido anoche dentro de las instalaciones de la empresa cementera en Cabo Rojo, cuando el vigilante le hizo los disparos a quemarropa, que provocó su traslado de inmediato al hospital ´´Dr. Elio Fiallo´´, donde según el diagnóstico del médico de turno, fue intervenido quirúrgicamente tratando de salvarle la vida, muriendo en el centro de salud, su cadáver fue depositado en la morque, de donde fue trasladado a su residencia del sector ´´La 40´´ de Pedernales, donde fue trasladado a s residencia y posterior enviado para prácticarle una necropsia.

Pedro López, hermano de la víctima, dijo que los impactos de balas de su hermano fueron disparado a quemarropa, cuando el vigilante lo tenía agarrado y que tenía además, según él, tenía golpeada la frente con el arma de fuego y los dos disparos debajo de una de las axilas. López, se quejo de que no se debió matar a su hermano.

El diagnóstico médico ofrecido por los médicos de turno anoche en el centro hospitalario, dice que la víctima recibió traumatismo abdominal penetrante, herida con orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en el espacio intercostal izquierdo etc.

La policía del Departamento de Asuntos Criminales (DICRIM), a través del Capitán Francisco Féliz Féliz, presentó dos televisores tipos plasma, un monitor, cuatro computadoras, un teclado, un machete y una cizalla encontrada abandonada dentro de las instalaciones.

Indica el oficial que se investiga las circunstancias de la muerte para ofrecer mayores detalles de cómo realmente ocurrió el hecho.

DETENEN MENOR DE EDAD

La policía informó que tiene detenido a un menor de edad que fue sorprendido en la tarde de ayer sustrayendo un estante de las instalaciones de los trabajadores colombianos de la empresa Cementos Andino Dominicanos.

El menor cuyo nombre se omite por razones legales, está siendo investigado en el cuartel policial de Pedernales, a fin de determinar las razones que lo impulsaron a sustraer la propiedad de la otrora empresa productora de cementos. En conversaciones con este medio, el menor dijo que un nacional haitiano lo había mandado a trasladarle el estante, pero según él, no conoce al extranjero. Se comenta que hay quienes han trasportado por vía marítima, equipos de la instalación hotelera.

EN PEDERNALES SE HA PERDIDO EL RESPETO.

En los últimos meses, los robos en la instalación hotelera  en la parte urbana de la empresa Cementos Andino Dominicanos,  han estado a la orden del día, luego que una banda desconocida,  cada vez se da a la tarea sin importar el día o la noche, para sustraer equipos puertas, ventanas y todo lo que encuentran a su paso, en 12 apartamentos y seis cabañas, la policía ha apresado algunas personas, pero luego son puestas en libertad.


www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario