Pobladores de Pedernales denuncian males a general de la policía con sede en Barahona

Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Ciudadanos de este municipio fronterizo expusieron en un encuentro con el general de la policía, Jacinto Minaya Herrera, la impunidad que afecta a esta provincia, dentro de la que demandaron un reforzamiento en el cuartel general, los destacamentos, y que se combatan  los puntos de drogas, robos y otros males delincuenciales.

El alto mando policial, Director regional Sur, con asiento en Barahona, llegó a esta comunidad, con el propósito de escuchar a los pobladores y tramitar sus quejas a su superior inmediato de la institución policial, con miras a que lo denunciado por los ciudadanos que participaron en el encuentro se le busque solución, aunque entiende que hay casos que por falta de pruebas son puestos en libertad por las autoridades que tiene que ver con eso.

En el encuentro realizado en el salón de actos de la gobernación provincial, representantes de asociaciones de agricultores, Junta de Vecinos, Defensa Civil, Procuraduría de medio medido ambiente y la prensa local, se presentaron quejas de robos, como es el caso de unos 12 apartamentos y una seis casas cabaña donde se alojaban empleados de la empresa cementos andino dominicanos que fueron desmantelados por una banda que lo últimos que hizo fue desprender las puertas, ventanas de vidrio y los alambres de electricidad.

Unas de las principales quejas lo fue que la uniformada en esta comunidad está atada de pies y manos, alegadamente porque cuando se apresa infraganti a una persona, en el menor tiempo posible es puesto en libertad por las autoridades que tienen que velar con la seguridad ciudadana y con  el control de los hechos delictivos que se cometen.

Previo al encuentro el oficial se reunió en su despacho con el gobernador civil Cruz Adán Heredia y permanecerá este jueves para reunirse con las autoridades, entre ellos el ministerio público, otras autoridades en busca de escuchar recabar y consensuar informaciones para rendir un informe a sus superiores, con el propósito de reforzar el cuartel y los destacamentos, así enfrentar los actos reñidos con las buenas costumbre de la población.

En su exposición el general  advirtió a los presentes que lo tratado en la reunión no lo vinculen con asuntos de  política, aduciendo que la policía es la institución del orden público al servicio de todos y prometió designar un encargado de la DICRIM para enfrentar la problemática.

Resalta.
Minaya Herreras, sostuvo que el presidente de la república Danilo Medina está interesado con que el Sur se desarrolle y reiteró que producto de ese desarrollo llegó a Pedernales con un grupo de inversionistas y además a recorrido varías veces a la región con el interés de que el desarrollo se produzca.

El Jefe policial de la región se refirió en ese sentido ante el reclamo de los participantes de empleos, dado a la paralización que se han registrado en los últimos meses en la provincia con la paralización de las principales empresas,como son cementos andino, ideal Dominicana y DOVEMCO.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario