EN PEDERNALES:Llevan detenidos y equipos sustraídos propiedad de cementera a la fiscal



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL BELTRÉ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La policía tiene detenidos a dos hombres, junto a un camión, cuando fueron sorprendidos con cuatro computadoras, nueve abanicos, mientras buscan a otros que supuestamente están vinculados con el saqueo de varios electrodomésticos de las instalaciones hoteleras  y oficinas de Cabo Rojo propiedad de la empresa Cementos Andino Dominicanos.

Los detenidos según un informe policial son Carlos Rosario Pérez Féliz y Odalgelis Encarnación, mientras buscan a otros con órdenes  de arresto judicial por la presunta comisión de robos de equipos del hotel residencial de la empresa cementera establecida en Cabo Rojo.

El informe de la policía del municipio de Pedernales da cuenta de la retención de un camión placa L014682 de la empresa de electrodomésticos ''Ray Mueble'', sorprendido con las computadoras y los abanicos que se presume son propiedad del hotel residencial de los ejecutivos de la empresa Cementos Andino Dominicanos establecida en Cabo Rojo.

La policía envió  a los detenidos a la fiscalía de esta ciudad, los abanicos y las computadoras, que iban hacer trasladados en el camión de la compañia ''Ray Mueble'', presumiblemente sustraídos en las instalaciones de la empresa cementera ubicada en Cabo Rojo.


En días pasados, la policía informó la recuperación de otros electrodomésticos, entre camas, aires acondicionados, estantes, gavetas y otros, sustraídos de las instalaciones de Cementos Andino Dominicanos y que fueron dejados abandonados, no se reportó si habían apresados al respecto. Hace poco fue encerrado un menor por la sustracción de un estante de los hoteles en la parte urbana de este municipio.

En los últimos meses personas desaprensivas han saqueados y desmantelado doce (12) apartamentos y seis casas cabañas ubicados en el casco urbano de esta población, lo que ha venido generando gran preocupación entre pobladores de Pedernales, debido a la falta de coraje y de autoridad para enfrentar esos robos como nunca antes visto en esta ciudad fronteriza, lo que ha sido calificado por ciudadanos  sensatos como un abuso y una violación a la propiedad privada sin que se intervenga de manera directa, cuando la empresa cementera cruza por una crisis económica que no la ha dejado funcionar y que cientos de trabajadores actualmente están en las calles.

Se recuerda que en días pasado  el señor Domingo López, de 45 años de edad, fue ejecutado por un vigilante en horas nocturnas en las instalaciones de la empresa cementera en Cabo Rojo, quien supuestamente fue sorprendido sustrayendo equipos de computadoras, aires acondicionados y otros, este caso pasó a manos judiciales, porque según reclamaron los familiares de la victima, su pariente presumiblemente fue ejecutado a quema ropa e incluso amarrado después de ser sorprendido por la seguridad de la empresa, que hoy guarda prisión coercitiva en la cárcel de esta ciudad.

Mientras que los robos han estado continuando en las instalaciones hoteleras, donde decenas de equipos entre computadoras, abanicos, generadores eléctricos, alambres, aires acondicionados, puertas, ventanas de vidrio, toldos de balcones entre otros, han desaparecidos producto de los saqueos a la orden del día y de la noche, sin que se haya condenado judicialmente a nadie.

La policía informó que los detenidos  fueron investigado por el DICRIM para determinar las circunstancias de la sustracción de los equipos, dado a que el vehículo donde eran transportados pertenece a una agencia de electrodomésticos, lo cual resulta insólito.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario