Pesccador haitiano se ahoga por no saber nadar,próximo a las costa de Pedernales


Publicado por la Redacción

CABO ROJO, Pedernales,(Rep.Dom.),.-Autoridades competentes levantaron la tarde de este miércoles el cadáver de un nacional haitiano que murió ahogado al zozobrar la embarcación en que andaba en las aguas del litoral marino costero con el Puerto de esta jurisdicción fronteriza

El haitiano fue identificado con el nombre de Marcelo Pierre de aproximadamente 30 años de edad, según versiones el extranjero se lanzó  de la yola  en la que andaba presuntamente pescando con Wander Pérez su compañero y al terminársela  el combustible,(gasolina) la victima se tirño al agua para escapar,pero por no saber nadar resultando ahogado en el trayecto del mar, cuando intento nata guiar, pero se cansó, lo que hizo imposible  que pudiera regresar a tierra próximo al Puerto marítimo de Cabo Rojo.

Se supo que su compañero se quedo encima de la embarcación y salvó,pudiendo salir y sacar a la victima a tierra, por un esfuerzo en medio de las olas que combatían el equipo próximo a la costa de aquí.

Se dijo que el cadáver después de ser evacuado, fue levantado por la médico legista Dra. Carmen Xiomara Acosta, en compañía de las Licdas Maritza Díaz Corcino y Carmen Fernández, en representación del ministerio público de esta ciudad.

Para darle cristiana sepultura el cadáver fue trasladado al municipio de Pedernales de la jurisdicción de Cabo Rojo, luego transportado a la división con este lado y entregado a sus familiares en su comunidad natal Anse-a-Pitre Haití, próximo a esta ciudad.

 La médico legista certificó su muerte  asfixia por inmersión.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario