El jueves santo a transcurrido en Pedernales sin hechos que lamentar


Resultado de imagen para fotos de vacacionistas en las playas de PedernalesPor Odalís Báez

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El sol permaneció radiante, con una temperatura sobre los 30 grados.´

El número de vehículos y vacacionistas aumento vertiginosamente en el transcurso de la  tarde de este jueves en las playas de la Cueva,

Los organismos de socorro prevén que desde este jueves hasta el domingo el número de vehículos podría seguir aumentando, mientras reporta que todos los hoteles de la provincia están ocupados, lo que ha provocado que visitante extranjero y dominicano hayan tenido que dirigirse a comunidades de la costa y Barahona.

El organismo  de socorro, que dirige José Luis Castillo Infante, indica que las playas más visitadas este jueves son la de Cueva de Cabo Rojo, de donde muchos se transportaban en botes hacia las playas de bahía de las águilas, mientras otros permanecían en los pocos restaurantes de esa zona donde disfrutan de los alimentos vendidos aquí.

Otras de las informaciones ofrecida hoy por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, dan cuenta que la circulan de vehículos también fue mayor por la carretera Pedernales, Oviedo y la Costa Sur hasta la comunidad de Enriquillo de Barahona.

La policía Local reportó la retención de más de 40 motocicletas con el objetivo de prevenir accidentes productos de las velocidades y los calibramientos en calles y carretera de la ciudad.

Todo transcurrió en este primer día sin accidente, solo se pudo observar una herida de un joven en la mano derecha, mientras se bañaba en la playa próxima a Pedernales, siendo curado y despachado del hospital Dr. Elio Fiallo.

Durante el transcurso de esta día de la semana santa, el organismo de emergencia adscrito a la Defensa Civil se mantuvo realizando mediante disco Light un mensaje de orientación a los visitantes y la comunidad para que la semana santa termine sin accidentes y casos que lamentar.

Quiera Dios que todo continúe normal y que las personas que vacacionan regresen sanos y salvo, mañana viernes santo la música está arropada por el silencio, por el respeto a la muerte y pasión de nuestro señor Jesucristo.

Mañana será otro día, seguiremos informando los acontecimientos de la provincia de Pedernales.

Mantenga el recogimiento, si maneja no bebas alcohol, amárrate el cinturón, recuerda que tu familia te espera.








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario