Detienen esposa de asesinado comerciante de Pedernales; pide se le haga justicia.


ODALÍS BÁEZ---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Ministerio Público de esta provincia solicitó el arresto preventivo en la cárcel de esta ciudad de la esposa del asesinado comerciante Duarte Féliz Guzmán el pasado 16 de Marzo, tras una querella sometida a esta institución por familiares de la víctima.

La señora Nancy Beatriz Florián de 39 años, en el horrendo crimen de su esposo mientras dormía en el segundo nivel de su  residencia en la plaza comercial de la calle Duarte No 166, también fue víctima de heridas de arma blanca, que posteriormente tuvo que ser  intervenida por un médico cirujano del hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de esta ciudad en las primeras horas de ese día, donde permaneció por varios días recluida en cuidado intensivo.

Beatriz Florián, este viernes fue llevada en calidad de detenida al cuartel de la policía respondiendo a la solicitud de orden de arresto del ministerio público, que dirige la Licda Eudyce Fernández Pérez,  para su posterior ventilación en el Juzgado de la Instrucción Permanente.

El caso de la Florián desde entonces del asesinato de su esposo Duarte Féliz Guzmán de 68 años por manos criminales con arma blanca, diseminó en el casco urbano de esta comunidad fronteriza unas series de conjeturas en torno a su muerte, caso insólito que ocupó la atención de los pobladores y amigos.

Al ser entrevistada tras su detención este viernes, Beatriz Florián según dijo, se le ha mantenido bajo inseguridad y queriéndole condenar de un hecho que no ha cometido, a tal extremos que en dos o tres ocasiones visitó  y se anunció en la sala de espera del ministerio público y su incumbente no quiso recibirla, en ese momento, llegó para denunciar que hijos mayores de la víctima que tiene con una primera mujer cargaron con la la yipeta de su fallecido esposo que estaba en el parqueo del hotel  y,  que presume documentos que tenía en la agencia de electrodomésticos  de la víctima.

“El ministerio  público se me ha negado, me quieren condenar de un hecho que no he cometido y en vez de investigar a fondo para dar con el o los culpables, están empecinados en hacerme daño, soy una madre de cuatro hijos, entre ellos uno  en condición especial creados con mi fallecido esposo, “se puede creer que voy a matar al padre de mis hijos, cuando nosotros dos estábamos bien e incluso el día siguiente de su muerte viajaríamos a Santo Domingo en busca de un apartamento a nuestra  hija mayor, para su alojamiento y estudios en la universidad”, expresó Florián a este medio.

"Dios está vivo y el sabrás con la justicia en sus manos cuando decidirá hacer justicia, mi corazón está libre, todo el que quiere condenarme sabrá que la justicia de Dios es más grande, es la que paga en su debido momento", sostuvo Beatriz Florián, con lagrimas y privada de su libertad.

Dijo que el asunto de querer acusarla se basa en que  hijos de la víctima quieren verla condenada por el tribunal de Pedernales, con el objetivo de hacer prevalecer el dominio de los bienes que dejó su esposo, entre ellos la residencia donde vive, la plaza comercial y un hotel al frente de la edificación y, otras pertenencias.

Dijo que pese a las heridas no puede ni siquiera reconciliar el sueño en la celda donde fue alojada, mientras que su niños pequeños están pasando la de Caín, por lo que apeló al comité de los  derechos humanos que dirige Virgilio Almanzar para que revisen su caso y se haga justicia.

Dijo que como es pobre y de pocos recursos, solicitó a la defensoría pública su defensa, solo poniendo en las manos de Dios su caso y negó que no se se haya presentado al ministerio público como se le quiso indilgar.

Llamó al procurador de la República para que ordene una investigación a fondo que permita determinar la muerte de su esposo y las heridas que se le propinó con arma blanca, y que él o los culpables, respondan por el hecho de sangre que cegó la vida de su fenecido esposo.

www.realidadesdpedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario