Defensa Pública de Pedernales se solidariza con sus colegas para exigir dignidad salarial

Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Abogados adscritos a la Defensoría Pública, se solidarizaron  en esta provincia con sus demás colegas para exigir  dignidad salarial mediante un manifiesto público, que es apoyado mediante un movimiento  organizado dentro de esa entidad de servicios.

En un documento manifiesto, emitido públicamente y entregado por el Lic. Daniel Arias Abad, señala que  la demanda de aumento salarial  forma parte de base a la dignidad personal que constituye la fuente de estabilidad y desarrollo de las familias como parte de un trabajo decente.

El documento sostiene que la función de los abogados  como servidores públicos y defensores de los que no tienen quien los defienda, los obliga a bríndarle calidad y efectividad a todos esos ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en conflicto con la ley penal.


Indican que  manejan más del 80 por ciento de los casos penales de todo el territorio nacional, donde en un promedio el defensor público tiene asignado más de 400 casos activos por personas, para asistir  a cada ciudadano, en cada etapa del proceso judicial como son:medidas de coerción, revisión de medidas de coerción, apelación de medidas de coerción, audiencias preliminales, audiciencias de fondo entre otros.

"Sin duda algunas, somos del tinglado Jurídico Normátivo Nacional los profesionales del derecho que más funciones realizamos y los que menos remuneración recibimos en comparación a los jueces y fiscales, que ganan el doble y el triple frente a lo que recibe un defensor Público" expresa el documento entregado a este medio informátivo.

Reitera el documento que la partida presupuestaria de este año la justicia y fiscalías realizaron un aumento salarial a sus empleados entre un 20% y 25% respectivamente,mientras que para los abogados de la Defensa Pública aprobó la propuesta realizada por la dirección de un aumento pirríco e insignificante de 5 %.

En el documento hacen un llamado a la Dirección  de la oficina Nacional Defensa Pública,para que reconsidere la distribución del aumento de 50 millones al presupuesto asignado  para este año y destine un mayor porcentaje al capital humano que minimamente puede ponerlos en proyección de igualdad  con los demás actores del sistema .

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario