Ministro de Educación dispone suspender parcial de docencia solo en Distritos educativos que así lo ameríten


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la suspensión parcial de la docencia y las labores administrativas en los distritos educativos que así lo ameriten, ubicados en las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a los torrenciales aguaceros que afectan todo el territorio nacional.

En un comunicado dado a conocer por el vocero del MINERD, Miguel Medina, se establece que el ministro Navarro instruyó, a través del Director de Descentralización Lic. Francisco Cáceres, a los directores de distritos educativos y regionales que suspendan parcialmente las clases en las provincias norestanas María Trinidad Sánchez y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna, así como Sánchez Ramírez en el Cibao central.

“Las suspensiones parciales de la docencia en las provincias señaladas buscan preservar la vida de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles ubicados en las zonas más afectadas por las intensas precipitaciones de lluvia en los últimos días”, dijo el ministro Navarro.

El funcionario aclaró que la suspensión sólo tocará a los planteles escolares que estén siendo afectados por las inundaciones de lluvia, “y mientras tanto le estaremos dando seguimiento a las condiciones atmosféricas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias y los demás organismos de socorro del país para establecer el tiempo que requerirá la suspensión”.

Dijo que ha dispuesto la activación del plan de contingencia para proteger a toda la comunidad educativa, en coordinación con los directores regionales y distritales en las zonas afectadas por los aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros podrían continuar con igual intensidad al menos hasta mañana martes, acompañados de fuertes vientos ocasionales, con posibles inundaciones y deslizamiento de tierra en gran parte del país.

Dirección de Comunicaciones
24 de abril de 2017.-
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario