Venduteros haitianos abandonan mercado habitual y se ubican en el municipal por temor a represalía


Por Odalís Báez--

PEDERNALES,(Rep.Dominicana)-Comerciantes haitianos y dominicanos abarrotaron este viernes el mercado municipal tras desistir hacer el negocio en la estructura habitual, por temor a represalia, tras el despojo ayer del fusil M-16,calibre 5,56 milímetros (antiguamente denominado AR15)  a un cabo del ejército en el puesto militar Cabeza de Agua de esta zona fronteriza.

Cientos de venturos dominico-haitiano de productos agrícolas ropas y otras mercancías, abarrotaron los alrededores del mercado local al centro de Pedernales.

Ayer encapuchados presumiblemente después de varios disparos en el puesto militar Cabeza de Agua, aprovecharon que el soldado de la Fuerza de Tarea, salió a comprar a la ciudad, para asaltar y llevarse el arma de guerra que estaba en manos de cabo. no se sabe si fueron dominicanos y haitianos encapuchados que despojaron al militar del arma de guerra.

Aunque no se ha ofrecido mayores detalles  se supo que oficiales al mando del General de Brigada Rafael Díaz Gómez, Ejercito Nacional investigan y rastrean para dar con el arma de guerra y los delincuentes.

El miedo y el temor este viernes entre los comerciantes y adquirientes haitianos se remonta a que en meses pasado haitianos despojaron de los fusiles M-16 a miembros del ejército y desde entonces se desconoce el paradero de las arma de guerra, lo que mantienen atemorizados a los indocumentados que cruzan la frontera con ese país.

Desde ayer  oficiales del ejército  al mando del General Rafael Díaz Gómez, investigan en los alrededores del  puesto militar Cabeza de Aguas, en la división con este lado fronterizo la circunstancia en que supuestamente dos encapuchados despojaron del fusil M-16 al Cabo de apellido Peña de esta Institución.

Se supo que tanto el soldado de Fuerza de Tarea y el Cabo está arrestados para fines de investigación en la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario