Revocan ascensos a 108 agentes PN


Resultado de imagen para fotos palacio de la policia dominicanaLa revocación obedece a que unos no tenían el tiempo reglamentario, y de otros se dice que fueron incluidos de forma irregular en la lista de ascensos
Ciento ocho ascensos a oficiales y otros miembros de la Policía fueron revocados por el director general de la institución, por no cumplir con el tiempo reglamentario para ser promovidos de rango y también porque otros, según una fuente, “fueron colocados por debajo de la mesa”.
El mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía, hace la revocación mediante la Ordenanza General 11-2017, de fecha 9 de marzo, que afecta a primeros tenientes, segundos tenientes, sargentos mayores, sargentos y cabos que habían sido promovidos mediante la Ordenanza General 8-2017, del 3 de marzo, basado en la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la 590-16.
De acuerdo a una fuente de la institución, algunos agentes “fueron colocados por debajo de la mesa” en la lista de los ascensos, sin haber sido sugeridos, por lo que al ser detectados se hizo la revocación.
Los ascensos policiales produjeron en las filas de esa institución comentarios ácidos y disgustos de miembros que esperan una promoción, por tener entre cinco y siete años en un mismo rango, ya que compañeros de armas que tenían cuatro, tres y aun dos años de ascendidos, fueron promovidos de rango. 
Los comentarios y disgustos que se esparcieron por los pasillos del Palacio de la Policía llegaron hasta el despacho del director general de la institución del orden, quien pidió a sus asistentes y generales superiores revisar el borrón de la orden general que firmó, para cotejarla con la que fue publicada.
“Las críticas de agentes y oficiales porque vieron ascensos injustos, condujo a que el director de la Policía, Peguero Paredes, revisara el borrón que envió a digital para los ascensos, y al ser cotejada se detectó que en la misma había gente que no merecía ser promovida de rango”, confió la fuente a El Nacional.
Producto de la irregularidad en los ascensos, dijo el informante, el director general de la Policía ordenó que una comisión de oficiales investigue al personal que labora en la dirección central de Recursos Humanos, “e instruyó determinar quién o quiénes colocaron en la lista a alistados, suboficiales y oficiales en los ascenso sin la previa autorización de la Dirección General”.
La fuente precisó que “al parecer esa situación se da o viene desde hace décadas. En los pasillos del Palacio se escuchan comentarios que esa irregularidad se produce por la compra de rangos”.
En el último ascenso, 4,004 agentes de la Policía fueron promovidos por el Poder Ejecutivo, cuyos beneficiados fueron desde raso hasta segundos teniente, los cuales se hicieron efectivos al 27 de febrero pasado.
Entre los ascendidos están 1,426 agentes de raso a cabo; de cabo a sargento 577; de sargento a sargento mayor 710; de sargento mayor a segundo teniente 747 y de segundo teniente a primer teniente 544.
Excluidos
Los ascensos sólo alcanzaron hasta los rangos de tenientes. Los capitanes, mayores, tenientes coroneles y coroneles no fueron promovidos en la Policía ni en los demás cuerpos que conforman las Fuerzas Armadas. TOMADO DE ELNACIONAL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario