Procurador dice aspirar a que el 100% de los funcionarios del ministerio público sean de carrera

ADEMÁS, DISPUSO UN AUMENTO PROMEDIO DEL 25% A TODOS LOS EMPLEADOS DE ESA INSTANCIA

Santo Domingo
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que trabaja para que todos los fiscales, procuradores y fiscalizadores a nivel nacional pertenezcan a la carrera del ministerio público.
Al presidir el Segundo Encuentro Nacional del Ministerio Público, Rodríguez explicó que actualmente el 70 % de la matrícula de casi 1,200 miembros pertenece a la carrera.
Dijo que para alcanzar la meta del 100 % de servidores de carrera instruyó que se realice el concurso de rigor y así facilitar la integración del 30 % restante.
Una nota de prensa enviada por la Procuraduría informa que el próximo 1 de abril de este año iniciará el IV Concurso de Oposición para Aspirantes a Fiscalizadores, lo que constituye el primer paso para el ingreso a la Carrera del Ministerio Público y que tiene su base legal en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.TOMADO DELLISTINDIARIO
Aumento salarial
Además de esto, el titular de la PGR dispuso un aumento salarial promedio de 25 % para todos los empleados del Ministerio Público y la aplicación de una nueva escala de salarios “para corregir injustas distorsiones acumuladas durante años”.
Informó también,  la puesta en marcha de un nuevo sistema de evaluación por desempeño.
Rodríguez dijo que cuenta con el respaldo presupuestario necesario para cubrir el déficit de personal en el Ministerio Público y el área de medicina legal, durante este 2017.
En ese orden, dispuso el ingreso de 250 fiscalizadores, 20 médicos legistas, 15 médicos forenses y unas 18 plazas de trabajo para personal de apoyo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario