Pedernales no tiene acuerdo de gestión de la ARS humano que garantice los medicamentos de sus afiliados


Por Odalís Báez--

Resultado de imagen para Nenen vasque de Barahona,Rep.Dominicana
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con serios inconvenientes y grave califico José Vásquez Nenén, la Seguridad Social en Pedernales a legadamente porque  no hay acuerdos de gestión, que garantice los medicamentos en farmacias, que imposibilita a sus afiliados  tener que trasladarse a Barahona y otras ciudades del interior del país recorriendo más de 100 kilómetros.

Vásquez,/Nenén) Gerente de la Dirección de Información para los afiliados de la región Enriquillo, habló en ese sentido al realizar una visita a la zona franca de Pedernales y recorrer la provincia en proceso de promoción para dar a conocer el derecho de los afiliados frente a las aseguradoras.

Dijo que la ley 87 establece con carácter de obligatoriedad los servicios médicos, en el caso de proveerlos de los medicamentos, pero recalcó en Pedernales eso no se está cumpliendo, lo que ocasiona que afiliados estén padeciendo enfermedades y no puedan acceder a las farmacias, mucho menos viajar a distancias para obtener las medicinas

 “Es una denuncia grave que en Pedernales las ARS no tengan acuerdo de gestión con las farmacias, lo que incurre en gastos elevados  a su afiliados que tienen que trasladarse a otros pueblo para poder obtener los medicamentos que le prescribe el médico” reiteró Vásquez.

Sostiene que cuando el médico prescribe un medicamento en cualquiera de la ARS humano, el afiliado no puede accesar al medicamento porque no hay acuerdo de gestión, en las prestadoras de riesgos de salud en este caso las farmacias.

Indicó que para el régimen subsidiado las cosas han mejorado notablemente, en poner a favor de los relacionados el alcance de los medicamentos.

Dijo en ese sentido que las atenciones que se le está prestando a los afiliados en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, en relación al régimen subsidiado son buena.

El funcionario de la Adidas estuvo acompañado de la Licda Karina Matos, de la ADIDA con quien recorrió diferentes instituciones y sectores para dar a conocer el derecho que deben tener los afiliados con las ARS humano, reclamar y alzar su voz para que las cosas funcionen como tienen que funcionar.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario