OPINIÓN:“Más vale un delincuente suelto en las calles que un inocente en la cárcel”

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
Con esta frase que hoy día vive la humanidad, nadie la ha tomado en cuenta, cada vez autoridades queriendo demostrar que hacen el trabajo en favor de la sociedad, lo que en algunos casos, lo que  hacen es condenar a un inocente, dejando al o los verdaderos delincuentes, para que sigan siempre haciendo lo mismo y, más aún, cuando se trata de un pobre, que su único destino es la miseria y estar desprovisto del apoyo de  quienes tienen el deber de hacerlo.

Hay  casos que ocuparon la atención de los medios, cuando se quiere  condenar a un inocente y, cuando pasado el tiempo, se demostrará el error, a lo mejor será demasiado tarde. Y lo que es peor aún, a la primera víctima, se pueden unir lamentos que tampoco pueden resarcir los daños morales y la depresión causada.

Cuando se habla de una investigación profunda de cualquier caso que haya llamado la atención en nuestra sociedad, hay que aplicarle cuidadosamente correctivo y los resultados correctamente,  para no pescar a inocente, porque eso sí pone a prueba la confianza que los que creemos en ella teníamos de unas autoridades, que tienen el deber de ejercer justifica sin mirar amigos o vínculos familiares.

Este portal hace un llamado a nuestra autoridades de las que tienen en sus manos las investigaciones profundas, para que en vez de condenar a un inocente, que no dejen en las calles a delincuentes que no tienen compasión de matar, robar o cometer acciones que ponen en zozobra a nuestra sociedad y que una y otras vez, esas mismas personas la repiten, sin que paguen por estos casos que enlutan a familias y mantienen una ola de temor en la zona. 

Nuestras comunidades están cundidas de elementos que andan en las calles haciendo y deshaciendo, sin que sean apresados y paguen por sus culpas, llenando de pánico a la sociedad, a la cual, la impotencia la arropa y con la idea de tomar venganzas por sus propias manos.


Oremos a Dios para que las injusticias que castigan a inocentes, no se repitan y que se persigan a los traidores y asesinos que están violentando la tranquilidad, el sosiego y la paz de los hombres y mujeres de las comunidades donde se dan casos que han ocupado la atención de los medios de comunicación.Sin injusticia,ni privilegios, como decía el fenecido Joaquin Balaguer.



www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario