Investigan circunstancias en que presuntos encapuchados despojaron de fusil M-16 a un cabo del Ejército


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
No hay texto alternativo automático disponible.


PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Oficiales del Ejército investigan en el puesto militar ''Cabeza de Aguas'', las circunstancias en que presuntamente encapuchados despojaron del fusil M-16 a un cabo de apellido Peña de esta Institución este jueves.

El fusil M-16 calibre 5,56 milímetros (antiguamente denominado AR15) estaba asignado a un soldado de la Fuerza de Tarea de la institución y según se dijo, éste había salido a comprar a la ciudad, cuando encapuchados presuntamente, realizaron disparos y encañonaron al cabo, despojándolo del fusil M-16 y emprendiendo la huida.

Este portal se trasladó a la fortaleza Enriquillo para obtener datos, y se supo en la tarde de este jueves que el general de la Quinta Brigada Rafael Díaz Gómez con sede en Barahona, se encontraba en el puesto militar de ''Cabeza de Aguas'', junto a otros oficiales subalternos, donde procedía a realizar las investigaciones, estableciendo una estrecha vigilancia en busca de dar con el paradero del arma de guerra y los fugitivos.

El despojo del fusil se registró en las primeras horas de este jueves cuando los presuntos encapuchados, repentinamente llegaron al puesto, aunque no se han ofrecido detalles si son dominicanos o haitianos, los cuales según versiones, llegaron al puesto realizando disparos, encañonando al cabo y luego despojándolo del arma ante de huir, según se supo.

Con este despojo de un fusil en esta parte fronteriza, se registran otros casos que en años anteriores, llamó la atención militar, al extremo que se han desconocido sus paraderos, al parecer sobre éste y los casos anteriores, los puestos de chequeo no han sido reforzados, dado a que esos lugares guardan una cercanía con el vecinos país de Haití, por donde cruzan indocumentados y hasta delincuentes.

Se recuerda de la muerte que fue objeto un sargento de apellido Ubrí, a quienes dominicano lo despojaron de su arma y le quitaron la vida, posteriormente uno de los responsable fue detenido por las autoridades militares y procesado en la justicia.

El puesto de chequeo ''Cabeza de Aguas'' está ubicado en la carretera que enlaza con la comunidad agrícolas de los Arroyos, un lugar inhóspito y carente de seguridad por la lejanía con el municipio de Pedernales.

www,realodadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario