Inauguran Centro de Corte y Costura para elaborar ropas y uniformes




ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 1 persona, interior
La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadasPEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con una inversión de 6.5 millones de pesos fue inaugurado este lunes un moderno Centro de Costura, para la elaboración de ropas, uniformes escolares, militares, policiales, gorras, entre otros.

La Inauguración se realizó en las instalaciones de la Federación de Centros de Madres, con la presencia de Ignacio Méndez Fernández, de la Mipymes, Vice-Ministro de Industria y Comercio en representación de Temístocles Montás, Fernándo Pinales Tiburcio, Presidente de Pequeñas y Mediana Empresas (APYMETEX/, Juan Ariel Jiménez, Vice Ministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, el Gobernador Civil de Pedernales Cruz Adán Heredia,el alcalde Luis Manuel Féliz Matos y, otros funcionarios.
La imagen puede contener: 18 personas, personas sentadas
El objetivo  de la instalación del proyecto es palear el desempleo que azota a la  provincia de Pedernales, donde tendrán cabida todas las personas que sepan laborar costuras pertenecientes a la provincia de Pedernales.

El Centro de Corte y Costura cuenta con un equipo de máquinas y útiles de alta calidad para fabricar  mochilas, pantalones y las camisas de los  escolares de la región Enriquillo, uniformes militares, policiales y gorras lo que viene a incentivar el desarrollo y reducir un poco el  desempleo  existente en la zona.

El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas textiles Apymetex y, La Federación de Centros de Madres de Pedernales, tendrán la participación activa en el centro de costura, instituciones que servirán  de patrón para adiestrar a mujeres que trabajarán en el proceso de elaboración de ropas.

www.realidadesdepedernales.com La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario