Entregan herramientas siete brigadas trabajan en limpieza carretera Pedernales-Barahona


Por Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Los choferes de esta provincia y comunidades de la costa sur que comprenden varias comunidades hasta Barahona, recibieron un alivio, cuando el ministerio de obras públicas a través de la gobernación local organizó por orden expresa del ministro de esa cartera Gonzalo Castillo siete brigadas de diez obreros cada una, con sus respectivos capataz y choferes con el objetivo de acondicionar la  via libre de vegetación y paliar el desempleo.

Las brigadas devengarán 12, 20 y 25 mil pesos mensuales ,entre obreros, choferes y capataces, como una forma de crear empleos en la zona de Pedernales, Enriquillo ,Paraíso y Barahona, así lo informó el director regional Ing Carlos García del Ministerio de Obras Públicas, cuando se encontraba en Pedernales precisamente en un tramo de la vía en compañía del gobernador Cruz Adán Heredia,quien seleccionó el personal que trabaja en la limpieza de la  carretera.

García fue entrevistado en momento que entregada las herramientas a las diferentes brigadas que desde el miércoles trabajan en el control de vegetación de la carretera  Pedernales. Barahona. Además de las brigadas que están establecidas en Paraíso y la comunidad costera de Enriquillo.

El funcionario dijo que los  trabajos independientemente a combatir el auge del desempleo, uno de los principales objetivos es tener completamente limpios los tramos de carretera desde Pedernales hasta Barahona, la que ha estado llena de maleza,tando en los paseos como en las barandas que evitar los accidentes.

Dijo que los trabajos fueron ordenados por el ministro de obras públicas Gonzalo  Castillo, por expresa disposición del presidente Danilo Medina, por lo que se está dando cumplimiento para que los choferes se sientan seguros al circular por la vía que está llena de malezas, como un anhelo de los choferes Pedernales-Barahona. Santo Domingo.


Finalmente García dió las gracias al gobernador Cruz Adan Heredia,por ser quien motivo mediante informe para que estos trabajos se iniciaran.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario