El gobierno implementa plan de limpieza de la carretera Pedernales-Oviedo hasta Barahona


Más de 20 padres de familias comenzaron a ganarse el sustento diario

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--Resultado de imagen para Fotos del gobernador de Pedernales Cruz Adán Heredia

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Mientras el ayuntamiento paga hoy el salario a más de 300 empleados después de dos meses sin cobrar por un impasse de aprobación del presupuesto entre regidores y el síndico, el gobierno vía la gobernación implementó un operativo de limpieza de la carretera que enlaza a Pedernales con las comunidades de Oviedo y la costa sur hasta Barahona.

Según el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, el ayuntamiento después de haber aprobado el presupuesto que había creado, se generó un impasse con la sala capitular compuesta por sus regidores, los trabajadores cobrarán este jueves el mes de enero y posteriormente cobrarán el próximo lunes el mes de Febrero.

La detención en el pago de las nóminas de los empleados del ayuntamiento había creado incertidumbre entre los trabajadores, debido a que los comercios les habían paralizado los créditos, hasta tanto cumplieran con los pagos de las deudas contraídas.

Este jueves, además del pago de los trabajadores del cabildo de Pedernales, el gobierno implementó a través del Ministerio de Obras Pública vía la gobernación de Pedernales, un operativo entre más 20 hombres padres de familias para limpieza de la carretera que enlaza a esa ciudad con Barahona, la cual se encuentra llena de matorrales en sus extremos.

El plan de emergencia organizado por la gobernación de Pedernales que representa el gobernador Cruz Adán Heredia, inició esta mañana, en la que están inmersos padres de familias, entre ellos capataz de brigadas que cobrarán un salario que ayudará a socorrer necesidades familiares.

Una información extra oficial indica que entre las personas colocadas en el operativo de limpieza de la carretera Pedernales-Oviedo y la Costa Sur, estarán recibiendo un salario diario como forma del gobierno compensar la situación económica que afecta a Pedernales, con la paralización de las tres empresas que funcionaban en esa zona y que eran el sostén de muchas familias que hoy están pasando hambre.

En otros orden, una información extra oficial da cuenta que el Ministerio de Educación nombró un personal de conserjería y en otras áreas de educación, para dar paso al empleo como lo ha anunciado el presidente Danilo Medina.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario