Desconocidos matan comerciante con fines de robar; hieren de gravedad a su esposa


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
Comerciante en velatorio en su residencia de la Agencia de Electrodomesti-
cos y  Tienda Beatriz
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Desconocidos mataron esta mañana de varias estocadas de arma blanca al comerciante Duarte Féliz  Guzmán  de  68 años de edad e hirieron de gravedad a su esposa, Nancy Beatriz Florián de 39, cuando  penetraron supuestamente por una ventana del segundo nivel de la edificación  con fines de robar, en el lugar, sus propietarios dormían y se cree fue ahí cuando cometieron el asesinato. 
La imagen puede contener: 1 persona, exterior
La victima era el propietario de la agencia de electrodomésticos, una compraventa, un hotel  y una tienda de  fantasía,  ubicada en la Avenida Duarte numero 166, mientras que el hotel está situado al frente de la agencia y fantasía denomina "Beatriz".

La señora cuando salian de sala de operación  esta  mañana en el hospital Dr.
Elio Fiallo de Pedernales
La victima murió por las heridas recibida de cuchillo, mientras que su esposa Nancy Beatriz Florián de 39 años, recibió una estocada en el abdomen siendo levantada por sus hijos,  al hospital ''Dr. Elio Fiallo'', donde fue intervenida de emergencia por su estado de gravedad, producto de la herida  de cuchillo en el abdomen.

Wlkin Florian, hermano de la herida dijo que el o los asessinos rompieron la cerradura de la puerta en el segundo nivel y se trasladaron al aposento, donde su hermana y su esposo dormían,luego de las heridas huyeron por una persina dejaron como evidencia un cuchillo que parecía presumiblemente  de cocina, una llave y una gorra, las que fueron recuperada por la policía de esta ciudad como evidencia del crimen, para luego determinar la circunstancia y los responsable del orendo crimen,que ha causado terror en el seno de la población.

El fenecido, era propietario de la agencia de electrodomésticos, así mismo de la compraventa  ubicada en el primer nivel de la edificación, ubicada en la avenida Duarte 166, próximo del sector ''Campo de Aviación'' de Pedernales, donde también su esposa tiene establecida  una tienda y fantasía denominada Beatriz.

La mujer que fue llevada en estado critico al hospital luego de ser intervenida por cirujanos del hospital ''Dr. Elio Fiallo'' producto de la herida que recibió, fue recluida en estado de coma en cuidado intensivo en el centro asistencial donde permanece.
La policía del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), recuperó una pistola 9 milímetros que encontró en encima de la cama, se desconoce si los desconocidos sustrajeron mercancías o dinero en efectivo, aunque el caso es investigado minuciosamente , según el Capitán Francisco Alberto Féliz Pérez, encargado de dicho departamento investigativo. 

El cadáver de Féliz Guzmán está siendo velado en su residencia, donde comunitarios y familiares se han dado cita  consternados por un acontecimiento muy poco visto en Pedernales.Se cree que el cuerpo del comerciante será sepultado mañana en el cementerio de esta ciudad de Pedernales.

Con este caso el miedo y el temor se viene apoderando de los habitantes de Pedernales,donde en los últimos meses,pese a la situación económica desaprensivos se alojan en lugares de la población,sobre todo haitianos que cruzan por la frontera,sin control de las autoridades de migración.

En los últimos días en esta  comunidad, se ha desatado una ola de robos que tiene atemorizados a los habitantes, esta situación de los delincuentes ha producido el saqueo públicamente de los hoteles de la otrora empresa Cementos Andino Dominicanos, llevándose  sillas, abanicos, camas y todo lo que encuentran a sus pasos.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario