Demuelen con 59 años de construida, estructura vieja del hospital ''Dr. Elio Fiallo'' en Pedernales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Demuelen estructura del viejo hospital ''Dr. Elio Fiallo'', la misma de data de los años 50, construido en el gobierno del fenecido dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Según personas que conocen el tiempo de su construcción, a los años que tiene opinan debió dejarse como parte de histórica de Pedernales.

La estructura de la vieja edificación fue reparada en varias ocasiones por su antigüedad, donde laboraban el personal médico, paramédicos, enfermeras y personal  administrativo.

Según datos obtenido en una entrevista en días pasado por el director del centro y que pasó al nuevo, la demolición fue un convenio con la Junta Andalucía de España o de lo contrario, había que devolver el Estado la suma de más de un millón de Euro.

Con lamentos de ciudadanos por entender que la edificación debió ser utilizada para otros fines gubernamentales, dado a que  las instituciones en su mayoría no tienen donde realizar sus labores.

Según ciudadanos, lo que debió ser demolido es la estructura de Oficinas Públicas que fue construida en 1968 por el fenecido Dr. Joaquín Balaguer y que físicamente se encuentra agrietadas y con filtraciones que han provocado las pérdidas su estructura. 

El nombre del hospital, ''Dr. Elio Fiallo'' se debió a un médico militar que al parecer falleció y que en los años de la construcción del centro asistencial, vivió en Pedernales y realizó sus servicios médicos en esta zona del país en las décadas del fenecido Trujillo, según datos recibido por personas que conocen la zona.  

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario