Matan de un tiro a un cobrador de guagua en Barahona


Barahona, (Rep.Dominicana).-  La Policía investiga la muerte por herida de bala de un cobrador de una guagua del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), ocurrida anoche cuando se dirigía en una passola desde esta ciudad hacia el municipio de El Peñón, donde residía.

El  occiso fue identificado como Algenis Joaquín Peña González, de 34 años, que residía en la calle Duarte del referido municipio, quién expiró en la sala de emergencia del  hospital Jaime Mota, a causa de una herida de bala tipo proyectil, con entrada, sin salida en el hemitórax izquierdo, según certificado médico expedido por el legista, doctor Miguel A. García Ortiz.

La policía que Bienvenido Ramírez,  quien iba en la parte trasera de la passola que conducía Peña González, declaró  que salieron desde esta ciudad y que al llegar el cruce de El Peñón, fueron interceptados  por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, uno de los cuales le hizo el disparo que impactó al occiso, que fue conducido de inmediato el Jaime Mota, donde expiró, mientras era asistido.

La policía expresó que en la escena del crimen fueron encontrados dos casquillos, calibre 9 milímetros y que el  cadáver fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua, para los fines de autopsia, pero no da a conocer las generales de la referida  passola.

Se supo extraoficialmente que Peña González fue interceptado por los desconocidos para supuestamente despojarlo de la passola en cuestión.

Además, que los desconocidos  hicieron el disparo que impactó a Peña González, cuando  este se resistió a ser despojado del medio de transporte que guiaba.Autor:Juan Fco Matos Espinosa.El Caribe


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario