Abogado objeta declaraciones senador Eddy Mateo Vázquez; el mismo se opone a que se construya acueducto para el municipio de Oviedo

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES, (Rep.Dominicano).-El abogado en ejercicio Dr. Rubén Manuel Matos Suárez, manifestó su repudio a las declaraciones dada por senador Lic. Eddy Mateo Vázquez  de Barahona y a la alcaldesa de la comunidad de ''Los Patos'', en el sentido de que están opuestos a que se represe el río de dicho lugar para que el agua que discurre y va al mar, se construya un acueducto que permita el agua potable a la comunidad de Oviedo, como lo gestiona el senador Dionis Sánchez.

El jurista  fundamentó su objeción porque el senador de Barahona, Mateo Vázquez del PLD, ha dicho en los medios de comunicación que esas pretensiones son descabelladas por parte de su colega, el senador Dionis Sánchez por la provincia de Pedernales, quien está promoviendo un acueducto del río ''Los Patos'' para llevar agua al municipio de Oviedo, el senador de la provincia de Barahona aduce que está fuera de contexto, ya que el municipio de Oviedo, primero pertenece a la provincia de Pedernales, y que esa comunidad ha subsistido toda su vida, pero si necesitan un acueducto, que tomen sus afluentes que les corresponde, como lo es el canal Nizaito que alimenta de agua con fines de riego agrícola a la comunidad de Oviedo.

“Las aguas del canal Nizaito, como las aguas del río ''Los Patos'', son necesarias que bajen, para que las comunidades de la costa hasta el municipio de Oviedo, tengan agua potable a través de un acueducto, como lo plantea el senador Dionis Sánchez”, dijo el abogado Matos Suárez.

Dijo que la comunidad de Oviedo tiene más de 50 años sin recibir agua potable suficiente para realizar sus necesidades, y lo  calificó de inhumano, rechaza que un político como el senador Eddy Mateo Vázquez, diga que las pretensiones de su colega Dionis Sánchez de querer llevar un acueducto a Oviedo del río ''Los Patos'' es descabellada, cuando ambos pertenecen a un mismo partido y a la misma corriente de esa organización política.

Expresó, que los habitantes de Barahona están esperando el desarrollo turístico de Pedernales para engancharse en ese desarrollo, por lo que un acueducto representaría un recurso para esos fines, ya que Oviedo no cuenta con ríos para abastecerse de agua.

“Las cosas no pueden ser así, porque el mundo se mueve tanto para un lado como para otro, y ellos quieren engancharse en el desarrollo turístico por el potencial que tiene Pedernales, por lo que ellos tienen que permitir que cualquier cosa que vaya en beneficio, como es el caso de un servicio tan vital como el agua, llegue al municipio de Oviedo, sin que se opongan a ese suministro de agua”, expresó.

Finalmente, dijo que rechaza categóricamente la forma inhumana del senador Eddy Mateo Vázquez y la alcaldesa del municipio de ''Los Patos'', de que enfrentarán con uñas y dientes para que no se construya un acueducto del río  de esa zona.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario