A espalda del miedo saquean instalaciones hotelera de cementos andino en casco urbano de Pedernales

Por Odalís Báez- 

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Al calificar como una vergüenza el saqueo público a las instalaciones hotelera donde se alojaban los trabajadores de la empresa Cementos Andino, la representante del ministerio público de Pedernales  alertó hoy a la policía para enfrente una ola de robos y el desmantelamiento de esas propiedades.

La licenciada Eudyce Elena Pérez Fernández de Adames, tras elevar su voz de alerta, dijo que da vergüenza como personas desaprensivas, sin respeto a la propiedad privada han desmantelado y sustraído todos los ajuares, aires acondicionados, e incluso las tolas de los barcones de dos edificios de tres niveles.

En la mañana de este lunes un sargento de la policía conocido como Manuel Heredia (Vieja) junto al comandante de la Armada Dominicana recuperaron uno de los aires acondicionados, que fue desprendidos  por un desconocido de las instalaciones de los que todavía quedan,  el sargento informó que junto al encargado de la Armada rastreaban el hotel para ver si localizaban a alguien que supuestamente se mantenía escondido, pero que posteriormente emprendió la huida y no pudo ser apresado. Se supo que la policía en días pasado recuperó algunos materiales que fueron escondidos por los saqueadores y luego enviado a la fiscal.

Sin embargo la policía de Pedernales está de manos cruzada tras alegar que los propietarios de las instalaciones hoteleras no han notificado sobre el saqueo o robos, por lo que los agentes de la uniformada al mando de un coronel sienten el temor  de enfrentar a los desaprensivos o saqueadores, por entender que si matan a alguien robando serán sometidos  a la justicia.

Esa actitud o creencia policía da a entender que Pedernales está sola,sin una autoridad policial que haga frente a los actos de saqueos a la propiedad privada cuando prima el temor de enfrentar a delincuentes del robo.

Personas consultadas le llama la atención  que las personas que han saqueo las propiedades de las instalaciones donde se alojaban los trabajadores de la cementara, no tengan quien los enfrente y le pongan un Stop.

 Se supo que varios vigilantes abandonaron el servicio en cementos andino que eran los mantenían la seguridad, en la empresa cementara, lo que ha dado al traste con los saqueos en esa empresa, donde hasta los cables y otros materiales han sido sustraídos,sin que haya detenidos.

Las instalaciones en los dos edificios modificados y convertidos en hoteles, fueron adquiridas  hace varios años a precios de vaca muerta a ciudadanos por el fenecido médicos Moisés Marchena y dejada en manos de su esposa Carmen viuda Marcena, pero que según se supo los hoteles fueron arrendados a la empresa cementos andino ejecutivos que no lo han entregados como arrendatarios,

Se rumora que la empresa paralizada mantiene una Litis, lo que mantiene no solo paralizada la producción de la empresa cementera, sino que también se encuentra paralizada la productora de agregados de la piedra caliza, situación que mantiene paralizada las construcciones en Pedernales por falta de la venta de arenas y gravas.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario