Transporte en la mañana de este miércoles hacia Barahona está nulo por huelga en Enriquillo


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El tránsito vehicular de Pedernales, Barahona y Santo Domingo  está nulo, producto de una huelga que libran los pobladores de la comunidad costera de Enriquillo, en demandas de 24 horas luz, reconstrucción hospital, arreglo tramo carretero ''Arroyo Dulce-La Cuatro Boca'', entre otras reivindicaciones, según se pudo saber.

Una información del Sindicato de Minibuses de Pedernales (SINCHOMIPE) da cuenta que el  transporte quedó este miércoles totalmente paralizado en apoyo a la comunidad de Enriquillo y en otros casos,  para evitar roturas de sus vehículos en la carretera Enriquillo-Barahona, única ruta por donde tienen que cruzar.

El informe de los transportistas de Pedernales indica que los vehículos que hacen la ruta a Santo Domingo quedaron paralizados, mientras pasajeros fueron vistos varados en la terminal de esta ciudad este miércoles. 

La huelga que libran los moradores de la comunidad de Enriquillo inició en la mañana de este miércoles, se informó que un contingente policíaco-militar se trasladó a esa ciudad para mediar con los protestantes a fin de que no se paralice el transporte de pasajeros en esa ruta,

Pasajeros y transportistas de Pedernales alegaron que la huelga entre Enriquillo y Paraíso solo afecta a los moradores de Pedernales, que tienen que cruzar por esa comunidades, muchos de los cuales viajan a hospitales de Barahona y Santo Domingo en busca de salud.



www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario