Pobladores de Pedernales marchan por empleos, cese de la impunidad y corrupción


MARCHA RECORRE LAS CALLES DUARTE, LIBERTAD, SANTO DOMINGO, SEGUNDA Y OTROS SECTORES. 

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PÈDERNALESm (Rep,Dominicana).-Con la consigna “empleos para Pedernales, la no impunidad y corrupción”, moradores de esta comunidad se concentraron en el parque municipal y de ahí partieron en una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad para demandar la atención del gobierno, frente la situación que vive esta comunidad fronteriza.

La marcha era vigilada por una camioneta de la uniformada según se dijo como medida de seguridad sin que se hayan registrado apresamientos y  enfrentamientos.

La marcha con mensajes  escritos en pancartas demandando trabajo y la puesta en marcha de las empresas cerradas,  fue organizada por un ''comité gestor de luchas populares'' de moradores de la ciudad, quienes se concentraron en el parque Central, de donde partieron por las calles Duarte, Libertad y Segunda, donde se agregaron ciudadanos en apoyo a las demandas.

Los pobladores exigen las re aperturas de las empresas Cementos Andino Dominicanos, DOVEMCO e Ideal dominicana, así como fuentes generadoras de empleos para las familias, tras alegar que la situación de miseria en que viven, precisa la atención del gobierno que preside Danilo Medina.

Cerca de dos años, esta comunidad fronteriza está atravesando por momentos amargos, debido a que las empresas que eran el sostén de los ciudadanos han sido cerradas, lo que ha venido provocando una situación de miseria y de hambre entre familias que no tienen de qué vivir.

La situación en los últimos días ha provocado que elementos desconocidos estén sustrayendo efectos del hogar, que desde ya han dejado unas tres casas desmanteladas.


www.realidadesdepedernales,com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario