PEDERNALES: Instituto Internacional anuncia 60 becas en diplomados a igual número de beneficiarios


LAS BECAS SERÁN EN DOS PARTIDAS; JÓVENES SECUNDARIOS Y UNIVERSITARIOS.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Con la aprobación del Ayuntamiento Municipal de aquí, el Instituto de Estudios Superiores Internacionales de la Fundación Griff  para la República Dominicana, tiene disponible unas 60 becas en diplomado, divididas  30 para jóvenes secundarios y 30 para jóvenes universitarios, así lo dio a conocer el Dr. Luis Díaz Martínez, al término de una reunión con regidores y el Alcalde.

Según 


El profesional se reunió con el Alcalde Luis Manuel Féliz Matos, la Vice-Alcaldesa Adelaida Velázquez, y los regidores Juan González, Mateo Montero y Miguel Turbí Matos, quienes dieron su visto bueno a la iniciativa de becar a 60 jóvenes secundarios y universitarios.

El profesional dijo que las Becas fueron seleccionadas exclusivamente para Pedernales, con un costo de plan becario de 30 mil pesos, los cuales serán cubiertos en el costo total  por el Instituto Internacional para la Rep. Dominicana.

El Dr. Díaz Martínez, ejecutivo de la fundación, dijo que presentarán el perfil del Plan de Acción de  Becas del diplomado  al Ayuntamiento Municipal y que los estudiantes, como requisitos, solo deberán aportar útiles, uniformes y los libros del Plan Básico.

Agregó que el Plan Becario ha sido coordinado a través de la Cooperativa Agropecuaria e Industrial “Jaragua” COOPAIJA, que dirigen un grupo de jóvenes de Pedernales, los cuales fueron los promotores de invitar al Instituto de Estudios Internacionales y de buscar el apoyo con las autoridades de Pedernales.

Las Becas fueron aprobadas por el Síndico Luis Manuel Féliz Matos y su sala de regidores, quienes mostraron sus interés de apoyar la iniciativa, se dirigieron a la gobernación, visitaron en el Congreso donde hablaron con el senador Dionis Sánchez y con los diputados, allí también presentaron su iniciativa siendo aprobada por ambas cámaras.

Él clamó por apoyo de la provincia para poner en las manos de los jóvenes el Plan de becas secundarias y universitarias.

Dijo que el diplomado será impartido en tandas de  un día a la semana y en horas nocturnas, mientras que el ayuntamiento escogerá los jóvenes que formarán parte de las becas y por otro lado la Cooperativa Agropecuaria “Jaragua”.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario