Pedernales al borde de morirse de hambre o abandonar la frontera; notable falta de actividad productiva

Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Los problemas continúan juntándose en esta zona del país, ahora a ese mal de necesidades que afecta a esta provincia con la demanda de empleos, por el cierre de las empresas generadoras de fuente de trabajo y una situación económica de las más bajas que han podido afectar a sus habitantes, se une una posible tandas de apagones producido por la EDESUR, sin una explicación justa a sus usuarios.

Habitantes consultados entienden que lo que viven en los últimos meses después del pasado torneo electoral es un “castigo”, como para que  abandonen la ciudad fronteriza o se resisten a morir de hambre.

Citan que en lo que va del pasado torneo electoral que llevó al poder al presidente Danilo Medina, en su segundo mandato, las cosas se han empeorado en Pedernales, con tres empresas cerradas, deudas de pagos entre trabajadores, una carretera casi abandonado llena de matorrales en sus extremos hacia la salida de Pedernales con Barahona, también es el caso de vigilantes que llevan varios meses sin recibir un solo centavo y fueron paralizados sin prestaciones laborales, este caso a provocado que las instalaciones donde se alojaban los trabajadores de la empresa cementos andino lo hayan saqueado personas desconocidas, sin que nadie se interese en enfrentar esta situación.

Ahora según aclara el departamento de Relaciones Pública de la EGE HAINA los cortes en el servicio energético  en Pedernales se deben al programa de gestión de demanda que está implementando EDESUR, que es la institución que se encarga de la distribución de la energía en Pedernales.

Las quejas comenzaron a llover por los apagones registrados, mientras sectores de aquí esperan que el gobierno meta su manos, ante que la población de vea obligada a morir en las calles ante que los mate el hambre, por falta de fuentes de empleos.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario