Patronato de Pedernales sortea cinco obras entre ingenieros y maestros constructores .


El sorteo público por un monto de 6 millones, 008 mil 514 pesos con 21 centavos  se llevó a cabo en el salón de la gobernación de Pedernales con la asistencia de los directivos del Patronato y la comunidad.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Patronato para el Desarrollo de esta provincia  sorteó cinco proyectos físicos, entre 14 ingenieros y varios maestros constructores nativos, valorados en más Seis millones de Pesos, en un acto público realizado en el salón de eventos de la gobernación provincial.

El concurso de las obras se realizó mediante tómbola, donde se introdujeron los nombres con cédulas de los ingenieros y maestros constructores que solicitaron de manera formal, ser incluidos en el proceso de licitación de los proyectos físicos, que desde hace varios meses realiza el Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales, con los fondos que recibía del royalty por la comercialización de bauxita a través de la empresa Dominico Venezolana Mining Company (DOVEMCO), la cual actualmente está paralizada.

En el sorteo participaron  13 ingenieros y una arquitecta, así como varios maestros constructores de la provincia de Pedernales, entre los cuales salieron beneficiados los ingenieros Juan Ramón Espinal, con la construcción Parque Recreativo sector ''Los Cayucos'', valorado en 2 millones, quinientos mil pesos y, Maikor Alberto Pérez y Pérez, con la construcción de la Cancha Mixta de la Comunidad de ''Los Tres Charcos'', valorado en 1 807 053 centavos

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, calzado e interiorPor los maestros constructores agraciados con las tres obras fueron: Bartolo Antonio Mella, con la construcción de una Cocina Comedor de la Defensa Civil de Pedernales, valorado en 524 mil 716 pesos con 26 centavos, Manuel Alcides Moquete, con la construcción anexo local de la Cruz Roja de Pedernales, valorado en  626 mil 962 pesos con 45 centavos  y Margarito González Florián con la verja perimetral Cruz Rojas Dominicana en Pedernales, valorado en 548 mil 945 pesos con 97 centavos.

El discurso de apertura y bienvenida estuvo a cargo del Agrón Salvador Ernesto Valenzuela Pérez, Director Ejecutivo del Patronato para el Desarrollo de la Provincia, quien dio a conocer la importancia del concurso y la pulcritud con que se manejan los pocos fondos que quedan en la entidad de servicio.

La bendición de la obra estuvo a cargo del joven Trinidad de la Iglesia Evangélica y en la  maestría ceremonial, el locutor y comunicador Pedro Nolasco Pérez Heredia.

El proceso jurídico legal del concurso lo realizó el abogado Dr. José Miguel Pérez Heredia (Lilí), notario público de la entidad, con la participación del Lic. Erick Enrique Pérez Hernández, Gerente administrativo del Patronato para el Desarrollo local.

El discurso central estuvo a cargo del gobernador civil, Técnico Cruz Adán Heredia quien dijo que desde su gestión en el Patronato Para el Desarrollo de la Provincia y en la gobernación provincial, los fondos se manejan en favor de la comunidad, con diafanidad y transparencia total, llegando a los lugares más vulnerable de la provincia de Pedernales.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interiorEl funcionario actual y presidente del Patronato, reiteró el apoyo que ha venido brindando a los estudiantes de Pedernales con la compra de dos viviendas, una en Barahona y la otra en Santo Domingo, donde los hijos de padres muy pobres podrán estudiar sin obstáculos, porque ya tienen moradas para dormir y permanecer albergados, recursos utilizado del Patronato para el desarrollo de la provincia de Pedernales.

En el evento, además de la sociedad civil, participaron, Luis Manuel Féliz Matos, Alcalde Municipal-tesorero del Patronato,  Joaquín Antonio Ramírez Féliz, Secretario, miembros de la prensa, entre otros.



www.realidadesdepedernales.com






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario