Paro de enfermeras en hospital Dr.Elio Fiallo agudiza atenciones de cirugias en ese centro de salud


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El paro que libran 9 enfermeras en el hospital Dr. Elio Fiallo  en demanda del nombramiento de más enfermeras, mantiene paralizadas varias cirugías de pacientes de escasos recursos económicos, mientras el centro por falta de personal es insostenible.

 El paro lleva cerca de dos meses agudizando los servicios en el centro de salud, donde médicos cirujanos han tenido que verse obligado tener que  suspender  las cirugías programada en ese centro asistencial.

En conversaciones personal y sin declaraciones directa con el director del centro  Dr. Ramón Sócrates Mancebo señaló que el paro de las enfermeras que solo atienden las emergencia mantiene paralizadas las cirugías  entre pacientes pobres.

El galeno ve que en el centro hace falta el nombramiento de personal administrativo para cubrir las plazas del hospital, donde actualmente en el laboratorio de bioanlisis solo funcionan dos personas.

Rosalba Alcántara, de la Asociación de enfermería filial “Pedernales”, adscrito a SINATRAE dijo que  el nuevo recién inaugurado hospital Dr.Elio Fiallo se convierte en un lugar insostenible para cientos de pacientes que acuden diariamente en busca de atenciones, lo que hace un cúmulo de trabajo para las enfermeras.

La Alcántara dijo además que las 9 enfermeras llevan varios años laborando en el hospital de Pedernales y que por el exceso de servicios tienen que repetir  día y noche de dos en dos, porque  el personal no da abasto.

Reiteró que se le ha prometido el nombramiento de más enfermeras y que con esos fines se han realizado varias reuniones, pero que eso no ha surtido efecto, para que se cumpla con la demanda del centro asistencial, donde actualmente hace falta más médicos y personal administrativo para cubrir las plazas.

En ese sentido aseguró que el paro será por tiempo indefinido hasta tanto el Servicio Nacional de Salud cumpla con su demanda, la que entienden son justa y sin politiquería.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario