Enfermeras continúan en un paro indefinido en hospital Dr.Elio Fiallo en demanda de nombramientos de colegas.


Por Odalís Báez-



PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Se mantiene en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, un paro de enfermeras, en demanda de que el Servicio Nacional de Salud cumpla con el nombramiento de más de 20 enfermeras.

El paro   lo iniciaron ocho enfermeras, que cubren los servicios  del hospital Dr. Elio Fiallo, quienes alegan que debido a tienen que cubrir todas las plaza del centro en aspecto de enfermería día y noche,lo que hace precario dar abasto a los servicios que se producen por las demandas de pacientes.

El hospital Dr. Elio Fiallo, fue inaugurado hace varios meses, sin que el centro cuente con los médicos especialistas suficente, personal administrativo y  más enfermeras  para cubrir las demandas del centro.

Según Rosalba Alcántara, quien habló en representación de SINATRAE la demanda se ha multiplicado en los últimos días, lo que está provocando cansancio en las enfermeras,pese ademas que son mujeres de edades que llevan varios años trabajando en ese centro asistencial.

En igual condiciones habló la enfermera Berían Sena, y dijo que en el hospital en días pasado el gobierno pensionó cinco de las enfermeras que prestaban servicios junto a ella, lo que ha reducido el número de trabajadoras de la salud, quedando solo ocho, sin que den abasto a los internamientos y las emergencias que día a día se presentan en el centro de salud.

Dijo que la ocho enfermeras se mantendrán en el paro por tiempo indefinido hasta tanto el Servicio Nacional de Salud cumpla con su demandas.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario