El papa insta a "cambiar las reglas de juego del sistema socio-económico"

VATICANO

  • El papa insta a "cambiar las reglas de juego del sistema socio-económico"
EFE
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco instó ayer a "cambiar las reglas de juego del sistema socio-económico" y criticó al capitalismo porque continúa "produciendo gente descartada" a la que luego esconde o intenta que sea invisible para la sociedad.
El pontífice criticó además la hipocresía del sistema económico vigente cuando por ejemplo favorece destinar una pequeña parte del coste de un billete aéreo a la plantación de árboles y tratar de compensar así la contaminación de los aviones.
"Las empresas del juego financian campañas para cuidar a los jugadores patológicos que crean. Y cuando la industria del armamento pague hospitales para cuidar niños mutilados por sus bombas el sistema habrá alcanzado la cima", dijo el papa.
El pontífice habló así ante un grupo de empresarios en el Vaticano que representa una iniciativa denominada "economía de la comunión", lanzada hace 25 años por la fundadora del movimiento católico de los Focolares, la italiana Chiara Lubich.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario