EGE Haina aclara que su central de Pedernales no tiene nada que ver con apagones



PEDERNALES,(Rep.Dominicana) La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) aclara que su central en Pedernales no es responsable de las interrupciones en el servicio eléctrico que han estado produciendo en esta localidad.

En una nota informativa enviada ha este medio  dice que los cortes en el servicio energético se deben al programa de gestión de demanda que está implementando EDESUR, que es la institución que se encarga de la distribución de la energía en Pedernales, por lo que dichas interrupciones escapan a las atribuciones de EGE Haina como empresa generadora.

"Es oportuno recordar que en 2014 EGE Haina instaló un nuevo motor en Pedernales con una inversión superior a 100 millones de pesos para seguir brindando a esta comunidad uno de los factores de disponibilidad y continuidad de servicio eléctrico más elevados del país",expresa la nota

Indica que la central cuenta con la capacidad disponible para entregar toda la energía requerida en esta ciudad, ya que tiene una capacidad instalada y efectiva de 5,100 kw y la demanda máxima de la población de Pedernales es de 3,300 kw en las horas pico.


La aclaración ante las inquietudes que puedan surgir en la población relacionadas con las interrupciones del servicio eléctrico acontecidas recientemente y las que puedan ocurrir en las próximas horas.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario