Dirigente del PLD y actual cónsul en Haití numera obras en Pedernales de Danilo Medina


CÓNSUL DICE DANILO MEDINA A INVERTIDO EN PEDERNALES MÁS DE 500 MILLONES EN OBRAS INFRAESTRUCTURAS Y SOCIALES; CITÓ VARIAS DE ELLAS EN EL PROGRAMA "PEDERNALES Y SU DESARROLLO"

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El cónsul dominicano en Haití Dr. Máximo Féliz Terrero, replicó algunos comentarios que han querido vender en las redes sociales en el sentido de que el presidente Danilo Medina en Pedernales no ha hecho nada, y enumeró unas series de obras construidas por el actual gobierno, que sobre pasan más de los 500 millones de pesos.

"Yo quisiera que alguien con números y con nombres, me dijeran cuál  presidente ha hecho más en Pedernales, que el presidente Danilo Medina, creo que en el tiempo record de tres años, ningún presidente ha hecho en esta provincia lo que el actual mandatario a realizado", dijo el funcionario al participar en una entrevista en el programa radial "PEDERNALES Y SU DESARROLLO".

Indicó tras resaltar las obras realizada por el presidente Danilo Medina, enumerando las carreteras: El Manguito-Banano construida en un 90 %, Mencía Aguas Negras encontrada en un 20% y la concluyó, Mencía-La Altagracia, Banano-Los Arroyos, la cual está detenida, pero se están haciendo las diligencias con la empresa Anglar Dominicana para que se termine.

Citó también en proceso de construcción en un 50%, la carretera Las Mercedes, con otro 50% de carreteras y caminos vecinales que están intervenidas para ser construidas y terminadas por el presidente Danilo Medina.

Ese ese sentido, el político y cónsul dominicano en Anse-Au-Pitre- Haití, indicó las construcciones de las calles de los sectores Las Flores, Los Guayacanes, así como detrás del barrio Nicolás Féliz (''La  Última Esperanza''), e indicó, que el presidente Danilo Medina ha construido calles hasta donde no hay viviendas en la provincia de Pedernales.

Dijo, que pese a la situación que actualmente viven los pobladores, el presidente ha mostrado gran interés por esta provincia, con una visión clara, como lo hizo cuando llegó en campaña que de inmediato provocó los pagos atrasados de la empresa Cementos Andino Dominicanos, a través del empresario don Pepín Corripio.

En iguales condiciones, el presidente Danilo Medina ha construido varias escuelas en las comunidades de Juancho, La Colonia, Los Tres Charcos, un liceo en el municipio de Pedernales, una escuela básica  y solamente le quedan en proceso un liceo técnico y una estancia infantil en el municipio, en las cuales se están haciendo los trámite para ponerla próximamente en funciones con el personal calificado.

El dirigente político se preguntó si en alguna provincia del país  el presidente ha realizado cuatro visitas sorpresas como lo ha hecho en sus periodos de gobierno en Pedernales? Ponderó que la comunidad de Pedernales  ha sido bendecida con esa cuatro visitas sorpresas, unas de ellas al Proyecto Agropecuario de Juancho (PRODEVAJ), donde el mandatario ha dejado la mejor producción de plátano que pueda tener el país, y de donde la población consume diariamente esa musácea, en momento que la situación económica está precaria.

www.realidadesdepedernales.com 








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario