Desorden al parecer se apodera de Pedernales,robos y calibramiento de motocicletas

 
Publicado por www.realidadesdepedernales.com
PEDERNALES,(Rep.Dominicana)-La situación de Pedernales está llegando a signos tan alarmante que en lo que va de estos días desconocidos han penetrado a cuatro viviendas y se han llevado los ajuares, sin que se haya dado con los responsables de los robos.

En estos días las viviendas de Dársina Moquete, la del odontólogo Víctor Veras y otras dos fueron objeto de desmantelamiento en horas nocturna por los llamados desconocidos, sin que las autoridades policiales hayan dado con los responsables.

Producto de los robos en residencias  de Pedernales desconocidos se están aprovechando del hotel de la empresa cementos Andino Dominicanos, de donde han cargado con equipos y materiales ,por la ausencia de los ejecutivos y trabajadores , producto  de la paralización que ha sufrido en los últimos meses  la empresa cementera.

Los robos han llegados tan lejos en Pedernales que según se dijo los cables que pertenecen al muelle marítimo de la misma empresa han sido desmantelados por desconocidos, así como otros alambres y metales de la empresa cementera.

En la zona de Pedernales a lo que se ve el desorden se está apoderando poco a poco del municipio, donde jóvenes que se dan a la tarea de calibrar motocicletas lo están haciendo en la calle principal la Duarte hacia el malecón y la salida de la población, donde residentes en el sector Miramar siente el temor de que menores que acostumbran cruzar de un lugar a otros puedan ser accidentados como le ha ocurrido a personas envejecientes.

Ayer domingo en horas de la tarde elementos que al parecer no tienen ningún control protegidos con cascos protector calibraron sus motoc en plena calle duarte,eso lo hacen cuantas veces le parece,siempre aprovechando la ausencia de la policía,mientras que cuando la camioneta aparece prenden sus centellas haciendo huir a los promotores de los libramientos. 

Según se observa al parecer las autoridades han perdido el control, pues ha ello se le suma que cuando la policía apresa a ciudadanos por infracciones de tránsito 
son liberados por las autoridades que deben hacer cumplir las leyes.


Los residentes en Pedernales apelaron al General de la policía con sede en Barahona para que ordene una vigilancia más activa en los lugares donde los desaprensivos están insoportables.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario