Bajan RD$ 150.00 al GLP y Congelan gasolinas,gasoil óptimo y gas natural; los demas sufren variaciones


SANTO DOMINGO. Durante la semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2017 los precios de los combustibles experimentarán altibajos porque los dos tipos de gasolina y el gasoil Óptimo se mantendrán congelados, mientras el kerosene, el avtur, el fuel oil y el gasoil regular tendrán ligeras alzas.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informa que la gasolina Premium se seguirá vendiendo al público a RD$214.30 por galón y la Regular a RD$198.70, que es el mismo precio de la semana que finaliza.
En tanto que el gasoil Regular costará RD$154.00 por galón, para un alza de RD$1.00, mientras que el tipo Óptimo estará disponible a RD$166.60 por galón, que es su mismo precio actual.
Los combustibles que suben de precio son el avtur, que costará RD$117.90 por galón, para un aumento RD$2.00, el kerosene que se venderá a RD$144.00 por galón, experimentará un alza de RD$3.00 y el fuel oil que estará a RD$97.30 por galón, también sube RD$1.50.
En cambio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) baja RD$1.50, por lo que llegará al consumidor a RD$109.50 por galón.
El Gas Natural mantiene su precio de RD$25.26 por metro cúbico.
La tasa de cambio promediada es de RD$47.22, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario