Autoridades de Bahoruco se reúnen con dueños de negocios expendio de bebidas alcohólicas.


Por: Ranfi Díaz---

ranfidiaz01@gmail.com

NEIBA, Bahoruco.- Con el objetivo de concienciarlos en cuanto al horario de cierre, contaminación sónica y prohibición de entrada de menores, representantes de varias instituciones públicas en esta provincia, sostuvieron un encuentro este miércoles con los dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

 Las autoridades se reunieron en la oficina del alcalde municipal Prof. Eliferbo Herasme, donde coincidieron que es necesario hacer cumplir la ley que regula los centros de bebidas alcohólica, así como prohibir la entrada de menores. Exigieron a los propietarios de estos centros, tomar conciencia y pensar en las personas que residen en los alrededores de dichos negocios.

“En Neiba se ha creado una cultura, la cual se ha convertido en tradición, creando un choque con la ley, para nosotros romper con esa cultura, estamos haciendo una alianza con los dueños de negocios, para que nos ayuden a trabajar para poner a este municipio como modelo para los demás de la provincia y el país”, afirmó el alcalde Eliferbo Herasme.

El procurador Jhonatan Cuevas sostuvo que esta iniciativa es un taller de trabajo. Asimismo planteó, “queremos que los actores, todos hagamos nuestro papel, y no será necesario atropellar para hacer cumplir las normas”.

De su lado el director provincial de Medio Ambiente Jhon González expresó que no tiene un discurso muy amigable ya que lo que tienen que hacer es cumplir la ley 64-00, a la vez que dijo no se puede permitir que cuatro o cinco personas conviertan a Neiba en una aldea.


El gobernador provincial Rafael Cuevas felicitó al alcalde Eliferbo Herasme por la intención de convertir al municipio en un modelo; señaló categóricamente que para que esta iniciativa tenga éxito es necesaria la unidad de las autoridades en cuanto a hacer cumplir la ley, no haciendo excepción ni atropellando a las personas, dijo creer en el dialogo.

www.realidadesdepedernales.com  Enviada a este portal
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario