Agricultor denuncia invasores de terrenos en Oviedo podrían causar muertos y heridos



Por Odalís Báez--


OVIEDO, Pedernales, Rep.Dominicana).-Las invasiones de terrenos y hasta parcelas cultivadas propiedades de personas que la ocuparon hace varios años de esta comunidad, está creando incertidumbre, preocupación y hasta enfrentamientos, que podrían degenerar en heridos y muertos.

El agricultor Javier Ignacio Garo Cuevas, hizo la denuncia al ver que una parcela que posee desde hace varios años un grupo de invasores la han ocupado, sin tomar en cuenta que parte del terreno está cultivado y cercado.

Garo Cuevas dijo que hace más de 15 años que posee los terrenos y que en la actualidad los tiene cultivados de yuca, maíz, auyama y otros productos, y que los invasores no le ha importado para meterse en su parcela, lo mismo dijo han hecho en otras parcelas cultivada de sorgo ya en producción en el municipio de Oviedo.

"Primero muerto que dejar que me quiten mi parcela" dijo a este medio

Dijo que los invasores se han repartido los terrenos como solares, destruyendo los alambres y los sembradíos que posee, mientras no hay nadie que lo enfrente.

Dijo que los invasores han ocupado las tierras de un diputado, con la parcela cultivada de sorgo, ya en producción, lo mismo han hecho en la de un señor apodado como Selin, a quien no le ha valido denunciarlo a las autoridades


Al hacer un llamado a las autoridades para que detengan las invasiones de terrenos cercados y otras cultivadas, dijo que en su parcela la han invadido entre 10 y 12 personas.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario