EN PEDERNALES: EL ANESVAD y Cooperación Española ayudarán a 50 mujeres de negocios


LA INFORMACIÓN SE OFRECIÓ EN UNA REUNIÓN CON LA 50 MUJERES QUE FUERON CAPACITADAS EN ARTESANÍA Y OTRAS ÁREAS DEL SABER EN LA DPS. DE ESTA CIUDAD.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-50 mujeres que fueron capacitadas por el Centro de Educación y Desarrollo del Sur (CEEDESUR), serán beneficiadas  con más de dos millones de pesos como mujeres emprendedoras  en artesanía y en negocios en la provincia de Pedernales.

El aporte económico lo realizará la ANESVAD de la Agencia de Cooperación Española, según dio a conocer el Lic. Carlos González, Presidente de CEEDESUR, tras realizar una reunión con todas las mujeres en el salón de reuniones de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

González dijo que los recursos que se han contemplado en el proyecto para ser distribuidos entre las mujeres que fueron capacitadas en materias de negocios, el cual consiste en un fondo que ha aprobado el ANESVAD y la Agencia de Cooperación Española con el propósito de fortalecer las unidades productivas de las mujeres madres.

Dijo que el dinero no es para derrocharlo, sino para que se invierta en  equipos e insumos, con la finalidad fortalecer las micro-empresas en la provincia.

Reiteró, que con ese propósito se realizó una reunión explicativa con las mujeres que integrarán las micro-empresas en Pedernales, exponiendo la forma de cómo se realizarán las inversiones de más de dos millones de pesos.

Indicó que cada una de las mujeres se están preparando para realizar sus respectivas cotización, presentarlas al Centro de Educación y Desarrollo del Sur y, de ahí posteriormente, hacer la compra de los equipos e insumos, además con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Pedernales que por años están sin poder producir.

“Nosotros sí creemos que se puede para que las mujeres de Pedernales vayan creciendo en sus micro-empresas, artesanías y sus propias creaciones, para que tengan que ofrecerles a los turistas cuando ese proyecto llegue”, expresó Carlos González, al ser entrevistado al término de la reunión con las 50 mujeres.
González, estuvo acompañado con el técnico Ramón Beltré, Director Ejecutivo de CEEDESUR

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario