Alcalde de Pedernales confirma la suspensión de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Altagracia

Resultado de imagen para fotos sindico de Pedernales,Rep.DominicanaODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep. Dominicana).-El Alcalde de este municipio Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) confirmó ayer la suspensión de las fiestas patronales por razones económicas, que como de costumbre, se realizan cada 13 de enero hasta el día 21 de este mes en honor  a la Virgen de la Altagracia, patrona de la comunidad y el pueblo dominicano.

Matos Féliz, hizo la confirmación a través del programa radial "PEDERNALES Y SU DESARROLLO'' que se transmite por la emisora Yadipa 89.01 FM, de 4:00  a 5:00 PM y, que dirigen los comunicadores Odalís Báez, Andrés Heredia y Rafael Franco.

El alcalde justificó la suspensión de las patronales a una series de inconvenientes económicos que vive la población fronteriza, y se declaró en apoyo a las patronales que en estos momentos realiza la iglesia católica en honor a la Virgen de la Altagracia, patrona de la iglesia católica de Pedernales y el pueblo dominicano.

Resultado de imagen para imagenes del municipio de Pedernales,Rep.Dominicana"Nuestras fiestas patronales que son las fiestas del pueblo que celebramos en tarima en el parque municipal, tuvimos que suspenderlas por este año, no porque nosotros quisimos, sino por la situación económica por la cual está atravesando la provincia y la situación económica del gobierno central que tuvo que dirigir grandes recursos económica a la parte Norte y Este del país afectados por los fenómenos de la naturaleza", dijo.

El Alcalde de Pedernales dijo que las instituciones del Estado hacían sus aportes para las fiestas patronales, pero fue imposible porque no había forma de que nos brindaran ese apoyo.

Dijo que los habitantes de Pedernales son exigentes, que quieren buenos artistas, presentaciones, y reiteró, que una de las presentaciones más baratas que se dio en las pasadas fiestas patronales (2015), la pagó el ayuntamiento a un costo de 230 mil pesos a un artista, al que no especificó por su nombre.

En ese sentido, precisó que la comunidad de Pedernales exige lo mejor, y no es verdad que vamos hacer unas fiestas patronales para ir de ridículo a una tarima donde miles de espectadores observan las presentaciones, a observar, participar y gozar de lo que valga la pena, como lo merece la población.

"Entonces decidimos conjuntamente con el gobernador Cruz Adán Heredia y los demás miembros del comité patronal, de que vamos a trabajar en estos días que quedan, para ver cómo nosotros presentamos a nuestro pueblo lo que creo,  la "Semana de la Cultura" del 27 de Marzo al día 2 de Abril en el aniversario de la fundación de la provincia de Pedernales", justificó el alcalde Matos Féliz, quien mostró preocupación durante ofrecía el mensaje de suspensión patronal.

Dijo que van a organizar un gran evento, como si se tratara de las fiestas patronales, que es el día de la creación de nuestra provincia, comenzando desde el 27 de Marzo al día 2 de Abril de este año, cuando cumple 59 años de feliz existencia y trataremos de buscar los  recursos donde haya que buscarlos.

Tras reiterar su llamada, exhortó para que la población tenga paciencia y espere lo que será la Semana Cultural, del 27 de Marzo al día 2 de Abril ya nuestro ayuntamiento se comprometió hacer un aporte para una orquesta, sabiendo que las autoridades políticas, llámese el senador Dionis Sánchez, el cónsul Martín Feliz Terrero, que nunca se quedan en hacer sus aportaciones.

"Tendremos problemas con algunos políticos que se comprometen en hacer aportes y no aportan nada, siempre al final de las fiestas, tenemos que tener a manos 30 mil pesos para pagar el sonido y las luces, y otras cosas que permiten que no queden deudas y las actividades programadas se realicen normal", recalcó finalmente el Alcalde Féliz Matos.

Resultado de imagen para imagen del templo catolico de Pedernales,Rep.DominicanaIGLESIA CATÓLICA EN ACCIÓN
En tanto que la patronal religiosa organizada por la iglesia católica "Nuestra Señora de la Altagracia local, iniciaron esta semana en el municipio en la cual los feligreses se rigen por un programa de actividades al que asiste un excelente público.

Cada año, la iglesia realiza su fiesta patronal en el patio del mismo templo dando lugar a diversas acciones festivas y religiosas con las que disfrutan los feligreses, resaltando la educación y la cultura religiosa, entre otras.

Esta vez la iglesia en Pedernales está dirigida por el párroco Milton Ramírez y cuenta con la comunidad cristiana, la pastoral juvenil y otros elementos que componen la iglesia católica en esta zona fronteriza. La fiesta patronal de la iglesia concluye cada año el día 21 de enero, en la que asisten personalidades religiosas, como lo es el obispo de la Diócesis de Barahona y, otras personas.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario