PEDERNALES:Premiados y trabajadoras de una banca de loteria se alborotan frente a propietario para que se les pague

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior
Estas personas son parte de los que reclamaban el pago por su trabajo

Por Odalís Báez

PEDERNALES, /Rep.Dominicana).- Jugar en las bancas de lotería y trabajar en ella, en esta comunidad fronteriza, reviste una esperanza para el que no depende de nada, trabajadores y premiados que presuntamente se sintieron engañados, tuvieron que alborotarse y hasta con intenciones de reñir con armas en manos, frente a uno de sus dueño reclamando se le pague.
La banca “la pagadora” que era en la que reclamaban, desde hace algún tiempo venia demorando los pagos por premios y los salarios a trabajadores, algunas de las cuales se cobraban el dinero de los números vendidos.

En algunas bancas de lotería casi siempre algunas de las llamada banqueras que laboran dos veces al día y el domingo corrido, casi siempre son colocadas y hasta cambiadas ante de tres meses para no dejarla cumplir el tiempo de la ley, como manda el código de trabajo y no pagarle su liquidación, lo que también fue puesto en el tapete en el alboroto que se armó este miércoles en horas de la tarde.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior
Este jóven que extiende sus manos es uno de los propietarios de la Banca
La Pagadora,
En la calle 27 de Febrero, próximo a un buffet de abogado y asociado, los trabajadores de la banca de lotería "La Pagadora Sport", tras reclamar a su propietario el señor Moreno Franco se alborotaron, donde tuvo que intervenir la Policía Nacional, pues según reclamaban la Banca de lotería por su jornal de trabajo les adeuda algunas quincenas, mientras a otros por premios obtenidos le adeudan dinero.

"A unas trabajadoras a la que se le debían diez quincenas se les pagaron seis, y premidos hay como uno, dos o tres, pero del lunes al marte estaremos aquí para terminar de pagarle su dinero" dijo Moreno Franco, quien era propietario de la Banca de Lotería la la pagadora y que dijo se declaró en quiebra.

Franco fue amenazado por algunos de los afectados que reclamaban el pago por su trabajo, así como otros que se sacaron algunos premios y no recibieron el dinero en el momento.

Su propietario  dijo haberse declarado en quiebra, traspasó la empresa de lotería a otra persona y les había prometido a los trabajadores y premiados pagarle algún dinero restante el próximo lunes o martes cuando viajaría a Pedernales, mientras pago otras sumas que estuvieron pendiente.

En pedernales existen varias bancas de lotería, donde son cientos los que juegan cada día, esperanzado de sacarse en premio, unos se sacan, pero otros sacan del bolsillo lo que se pueden comer con la familia y lo pierden.


Aquí la falta de empleos y la situación a que están sometidos los pobladores de Pedernales a obligado a muchos a jugar sus número, creídos en sacarse en la seis lotería que son la Real, Nacional, Loteka, Leisa y otros, cuando las cosas no caminan bien económicamente bien y donde también sus habitantes están esperanzados de que el gobierno implemente el desarrollo turístico, anunciado en reiteradas ocasiones.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario