OPINIÓN: ¿QUÉ ESPERA PEDERNALES?

Las expectativas de los habitantes de Pedernales es que las cosas cambien, pues  amanecieron esperanzadores de la entrada de este nuevo año 2017, aunque como ocurre siempre, las personas saben que en el mes de enero las cosas no experimentarán cambios significativos, no lo harán de un  mes a otro, porque la resaca dejada por el mes de diciembre "no lo permite o lo permitió".

Las preocupaciones durante el año 2016 que recién transcurrió y que en medio de una crisis económica vivieron los pobladores de Pedernales, por la paralización de las empresas CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS, DOVEMCO e IDEAL DOMINICANA, todavía al inicio de este año las ideas esperanzadoras es que estas empresas puedan funcionar a capacidad para que  los ciudadanos puedan encontrar el sustento diario y así las cosas sean diferentes y progresivas. 

Recorrer la zona como lo hicimos al final del mes pasado del año que finalizó, pudimos observar que las actividades con motivo de las navidades estaban natimuertas, unas que otras por falta de movilidad de recursos económicos, además de las pocas producciones agrícolas, la pesca y otros medios de subsistencia mantenían en el rezago a muchas familias.

Como de costumbre, las felicitaciones eran muy común al amanecer el 31 de diciembre al día primero de enero, a hora fue todo lo contrario, las felicitaciones parecían mostrar entre personas muy desanimadas y con poco entusiasmo.

¿Qué espera Pedernales? Que sus gentes no emigren, como ha ocurrido en otras ocasiones que en la parte alta de la zona cafetalera, ya en más de una ocasión tuvieron que trasladarse de un pueblo a otro en busca de mejor suerte, esto no debe seguir ocurriendo en Pedernales y que, lo poco que el Supremo le ha permitido con las instalación de sus empresas y sus recursos naturales, se mantengan abiertas y se desarrollen para bien de la calidad de humana que habita la zona.

¿Qué espera Pedernales? Que las autoridades se unan a la lucha de mejores conquistas e intereses y, que el presidente Danilo Medina esté  bien informado de lo que ocurre aquí con el auge del desempleo, que los pocos empleos que tiene el Estado no caigan en manos de una minoría, cuando  deben ser distribuidos en las pocas familias que aquí funcionan.


¿Qué espera Pedernales? que el presidente Danilo Medina cumpla con sus promesas de poner en práctica el desarrollo turístico que tanto ha sido vendido como fórmula salvadora, pero que en el año que transcurrió ese proyecto no avanzó, mientras los moradores de la provincia creyeron en su esperanzador desarrollo y funcionamiento.


www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario