La gobernación de Pedernales confirma la donación de dos viviendas a estudiantes universitario en Barahona y Santo Domingo

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Para romper la calamidad, falta de alojamiento, la gobernación  y el patronato para el desarrollo de esta provincia, hicieron entrega a título de donación de dos viviendas a estudiantes universitarios por un monto de siete millones de pesos, ubicadas en Barahona y Santo Domingo.
Resultado de imagen para gobernador actual de Pedernales,Rep.Dominicana
La información la suministró el gobernador Cruz Adán Heredia, actual presidente del patronato para el desarrollo de la provincia, quien dijo que las dos viviendas están ubicadas en Barahona y Santo Domingo respectivamente, donde los estudiantes cursan sus estudios universitarios.

El representante del presidente de la república en la provincia, dijo que la decisión de la compra de las dos viviendas se llevó a cabo, porque a raíz de su designación como gobernador, asumió la responsabilidad de dirigir el patronato para el desarrollo de la provincia, como a sido ordenado por un decreto que emitiera el presidente de la república.

Heredia en ese sentido, dijo que pese a que tan pronto llegó al patronato se tuvo la dificultad de que cerró la empresa DOVEMCO, extractora y comercializadora de bauxita, sin que entonces recibieran la parte que financiaban a la entidad, lo que obligó que con los pocos recursos que tenía el consejo, se sentarán a analizar la situación dado que había, terminado el tiempo de las ''vacas gordas''.

Dijo, que los recursos que se tiene en el patronato, fue un motivo para sentarse y analizar y, vieron que unas de las necesidades más sentidas en orden de prioridades, principalmente de la juventud que estudia en Santo Domingo y Barahona en las universidades, fue puesta en práctica por el consejo del patronato, comprando primeramente la casa universitaria de Barahona, siendo la que primeramente fue entregada  y, posteriormente el pasado miércoles entregaron la de Santo Domingo.

“Ya nuestros estudiantes universitarios y los futuros que vayan a estudiar, ya no tendrán que pasar por las penas y las calamidades que pasaron por falta de alojamientos en Barahona y Santo Domingo”, expresó.

Sostiene que ya los alumnos de Pedernales tienen sus viviendas estables, pero recomendó a que las preserven y cuiden, que las generaciones de estudiantes venideras puedan tener un lugar donde  llevar a feliz término sus estudios universitario, para hacer los relevos de nosotros con capacidad, desarrollo y, con el firme propósito de hacer de la provincia una comunidad mejor.

Reconoció que tanto el senador y los demás representantes del patronato, hicieron lo humanamente posible para aprobar las compras de las dos viviendas.

El ejecutivo provincial indicó que con la donación de las dos viviendas para alojar a los estudiantes, se logró que hijos de padres sin recursos económicos para pagar hoteles, actualmente  tengan donde vivir y dormir, lo que evita que sigan pasando calamidad para graduarse de una carrera universitaria.

SELECCIÓN DE CUATRO FAMILIAS

En otro orden, el gobernador Cruz Adán Heredia dijo tras seleccionar cuatro familias de bajos ingresos económicos, a las cuales con los recursos de la entidad gubernamental se les construirá una vivienda, expresó que en su actual gestión se embarga en ayudar a los sectores más empobrecidos de la provincia.

Reitera que la gobernación se está sumando a los aportes que debe hacerse a los envejecientes, madres solteras, enfermos, discapacitados, a familias que les fallecen sus seres queridos y no tienen con qué hacer gastos para compras de ataúdes, logística para velorios, y traslados de pacientes de escasos recursos que no tienen para transportes en casos de emergencias, que son referidos a otros centro de mayor relevancias del país, etc.

Manifestó que lo más significativo de todo esto, es el abanico de oportunidades que ofrece la gobernación de Pedernales, es el hecho de haber identificado a cuatro familias que viven en extrema pobreza, para que con los recursos de la gobernación, construirles a cada una sus viviendas económicas con las facilidades de salas comedor, cocina, dos habitaciones, baños dentro, entre otras.



www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario